¡Puede haber sorpresa con el fichaje del centrocampista en el Barça!

Si el club cierra la venta de Barça Studios podría haber inversión ahora

Xavi quiere a un jugador contrastado y de rendimiento inmediato

¿Habrá más fichajes en el mercado de invierno del Barça? Laporta suelta la bomba

Joan Laporta habló sobre los planes del mercado de invierno para el FC Barcelona / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La realidad la explicó muy bien Xavi Hernández: Vendría muy bien fichar a un centrocampista en este mes de enero, pero la realidad es que hoy por hoy no hay posibilidad de inscribir a nadie por temas económicos. El técnico fue sincero explicando con crudeza el asunto, pero no cerró la puerta definitivamente a esa deseada incorporación. Y la clave de todo el asunto es Barça Studios, una operación que se ha alargado más de lo previsto pero que sigue viva y que podría dar alguna sorpresa antes de que finalice el mes de enero.

Si el Barça consigue ingresar lo previsto en esta dura negociación -y esto se está acelerando- habrá fichaje con seguridad y podría haber una nueva sorpresa. Porque el Barça podría apostar por avanzar alguna negociación prevista para el verano para reforzar al equipo. Y parece que se está preparado para ello con algunas opciones muy interesantes encima de la mesa.

Está claro que todo pasa por el dinero. Pero si aparece, tanto al área deportiva como a Xavi Hernández les gustaría contar con un jugador de primerísimo nivel y rendimiento inmediato. Ningún parche ni apuesta extraña en forma de cesión de seis meses. Ese era el plan inicial y también hay posibilidades, pero se podría apretar el acelerador. Deco ha estado trabajando con una lista clara de prioridades y hay nombres que gustan. Uno de ellos es Aleix Garcia, del Girona, futbolista que sobre todo hace realmente gracia al cuerpo ténico que cree que su nivel es Barça en estos momentos. Deco ha buscado más opciones por el extranjero y se ha sopesado algunos nombres que ahora estarían descartados como el futbolista del Everton Onana.

Que nadie se equivoque porque va a ser complicado poder cuadrarlo todo antes del cierre de mercado. Concretar un acuerdo por Barça Studios tiene muchas aristas y llevan hablando con dos fondos de inversión casi desde el verano. Se ha entrado en la recta final, pero todo debe hablarse también con LaLiga para que autorice todo. Y todo pasa también por un pago de un mínimo de 40 millones de euros a la firma, algo que abriría el grifo del límite salarial.

Para Xavi es muy importante este fichaje porque tiene claro que el equipo se le ha ido cayendo desde que Gavi se lesionó. Hay calidad en el centro del campo, pero falta intensidad y si la sala de máquinas no funciona todo el equipo se resiente. Se vienen días interesantes, aunque la partida final comenzará a jugarse después de la Supercopa de España. Al regresar puede precipitarse todo... o no. La idea, y así está trabajando el club, es fichar para que Xavi tenga todas las herramientas con el objetivo de salvar la temporada. Hay tiempo y nombres y solo queda que aparezca el dinero. En eso están ahora en el club blaugrana.’