¡Rudiger le pidió 7 millones netos al Barça para fichar!

El club se reunió con su agente Sahr Senesie para conocer su predisposición

El club blaugrana le tiene como alternativa si se va Araujo o Lenglet

"La voluntad de Rüdiger es crear expectativas"

El Rondeando hablaron sobre el posible fichaje de Rüdiger por el FC Barcelona / Rondeando

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue estudiando muy de cerca el mercado de jugadores libres para reforzar su nuevo proyecto deportivo. El área deportiva ya ha conseguido los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié a coste cero y la pasada semana sondeó la incorporación del central Antonio Rudiger con un encuentro con su agente.

El club blaugrana conoció de primera mano sus intenciones y unas exigencias altas: Rudiger está pidiendo siete millones de euros netos por temporada para firmar más una prima de fichaje por llegar con la carta de libertad bajo el brazo.

Rudiger es una de las oportunidades de mercado para este verano, pero las exigencias del central parece que se disparan con lo que está dispuesto a ofrecer el club blaugrana. El defensa gusta muchísimo a la secretaría técnica y a Xavi Hernández por su rapidez, juego aéreo y experiencia internacional, pero su sueldo es de jugador top y el Barça tiene en la plantilla a un jugador como Araujo que puede desempeñar este rol.

El Barça sí que ha mirado de encontrar fórmulas para poder llegar a un acuerdo más asequible con Rudiger y en el futuro habrá un nuevo encuentro. La situación del Chelsea, con Abramovich sancionado y el club en venta, hace casi inviable que siga en Londres. Rudiger se ha ofrecido a otros clubs como Bayern, Real Madrid o Juventus, pero no ha encontrado una oferta que le satisfaga. El Barça sabe que el factor tiempo puede jugar a su favor ya que deberá rebajar sus pretensiones si no encuentra una propuesta que acoja sus exigencias. En el club creen que sería un gran fichaje a un precio justo.

El club blaugrana quiere cubrirse las espaldas atrás por lo que pueda pasar. Ya se ha fichado a Christensen y el Barça está intentando hacerse con Mazraoui y Azpilicueta para el lateral derecho. Buscan a otro central porque cuentan con la salida de Lenglet y habrá que ver lo que sucede con Araujo, quien todavía no ha renovado. Tras las exigencias de Rudiger, parece que la renovación del uruguayo sería aún más prioridad por juventud, rendimiento y también por precio.