Guardiola confía en el Barça de Xavi

"Hay que tener paciencia pero el Barça de Xavi volverá a ganar, porque hay muy buenas semillas"

Pep Guardiola, elegido Mejor Entrenador en la Gala de las Estrellas 2021 del fútbol catalán

Xavi: "Para mí es un éxito que me comparen con Guardiola"

Xavi Hernández ha elogiado a Pep Guardiola en la presentación del de Terrassa como nuevo entrenador del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola confía plenamente en el nuevo Barça de Xavi, tanto en el presente como en el futuro, tal y como ha afirmado en la Gala de las Estrellas 2021 del fútbol catalán, después de haber sido elegido como Mejor Entrenador catalán del año.

El extécnico azulgrana, ahora dirigiendo al Manchester City, estuvo presente en la gala del fútbol catalán de forma telemática para asegurar que sigue creyendo en la potencia de este nuevo Barça de Xavi, al que auguró un muy buen futuro cercano.

"El Barça de la última década ha ganado ligas, copas y ha llegado hasta las semifinales de la Champions y no debemos ponernos nerviosos todavía. Todo lo que no cuesta en la vida no tiene sentido y si ahora toca sufrir y pasarlo mal, pues hay que pasarlo. Ya vendrán tiempos mejores", ha analizado en torno a la complejidad del presente que vive el FC Barcelona.

PACIENCIA Y BUENAS SEMILLAS

Sin embargo, Guardiola sí cree en el gran potencial del equipo azulgrana de Xavi Hernández, plagado del talento de los jóvenes. "Ahora hay muy buena junta directiva y muy buen entrenador -no nos hemos visto aún cara a cara con Xavi-, porque ama al Barça y conseguirá tirarlo hacia adelante", ha confesado, confiando en el trabajo de Xavi.

Pep Guardiola, Mejor Entrenador 2021

Pep Guardiola, Mejor Entrenador 2021 / FCF

"Hay que tener paciencia, pero hay muy buenas semillas que darán muy buenos frutos y, cuando el equipo empiece a funcionar, volverá a ganar, que es lo que toca", ha subrayado Guardiola.

El técnico del Manchester City se ha mostrado muy feliz e ilusionado por haber recibido el galardón de Mejor Entrenador 14 años después de haber debutado en los banquillos y ha reconocido que "ya no somos los mismos de hace 14 años e incluso somos ahora mejores, pero lo que más importa en el mundo del fútbol es ganar y siempre ha sido así".