Grimaldo: "No se puede cerrar ninguna puerta y menos al Barça"

Grimaldo es feliz en el Benfica, pero...

Grimaldo es feliz en el Benfica, pero... / EFE

Sport.es

Para muchos, dejar marchar a Alejandro Grimaldo ha sido uno de los errores más importantes cometidos por el FC Barcelona en los últimos años. Sabido es que no era santo de devoción de Luis Enrique y que en el Barça tenía muy pocas oportunidades para poder jugar, pero visto lo visto parece claro que era un buen complemento para Jordi Alba y que podía tener, como mínimo, el mismo nivel que Lucas Digne.

Grimaldo no está en el Barça pero ha descubierto que la felicidad se puede encontrar en otros sitios. Ahora juega en el Benfica y se encuentra bien en el club lisboeta, pero tiene claro que nunca se sabe dónde puede estar el futuro. "No se puede cerrar ninguna puerta y mucho menos a un club como el Barcelona. Puede pasar de todo. Pero ahora estoy con mi equipo y lo que pueda venir, habrá que verlo. Estoy muy agradecido al Barcelona, allí pasé muchos años", explicó Grimaldo en declaraciones al programa de la Cadena Cope "This is Futbol".

Pero, de quererle, el Barça tendría más competencia. Otros equipos, como el Manchester City, también están interesados en él. "Salen muchas cosas, pero me tengo que centrar en dónde estoy ahora, que es lo importante. Claro que es un orgullo, pero tengo que estar centrado en el equipo donde estoy porque si pensara más allá lo tendría difícil". Y, hablando del City recuerda que "le conozco, tuve el placer de conocer a Pep Guardiola cuando estaba en Barcelona. Tengo una buena relación con él".