Griezmann: sus diez frases más contundentes en 'Universo Valdano'

Griezmann: "Siempre hay algo malo y no termino de disfrutar"

Griezmann: "Siempre hay algo malo y no termino de disfrutar" / @MovistarFutbol

SPORT.es

Antoine Griezmann rompió su silencio desde que llegó al FC Barcelona en el verano de 2019 participando en el programa de Movistar + ‘Universo Valdano’ (#Vamos) en el que fue entrevistado por el exjugador y entrenador Jorge Valdano. El delantero francés afrontó todos los asuntos que le han rodeado desde su llegada al Camp Nou, empezando por su relación con Leo Messi y continuando con su adaptación deportiva al equipo. 

Este es un resumen de las frases más interesantes de la conversación entre Antoine Griezmann y Jorge Valdano

1. Las declaraciones de su exrepresentante Eric Olhats: "No tengo relación con Eric desde que me casé, me llevaba mis cosas. Como yo no hablo, le llaman a él y opina y puede hacerme mucho daño [dijo que estar con Leo Messi es un infierno]. Leo sabe que le tengo mucho respeto, aprendo de él.

2. Las afirmaciones de su tío Emmanuel Lopes (dijo que los entrenamientos estaban hechos a medida de Messi): "No sabe de lo que va el fútbol y al final el periodista busca una frase y se la saca... Todo esto se lo dije y comentó a Leo para ponerlo todo en orden. Lo solucionamos”.

3. Su relación con Leo Messi: "Hablé con él cuando llegué y me dijo que le jodió y le dolió que no fichara el año anterior porque había hecho comentarios públicos elogiándome, pero si ahora estaba en su equipo era su compañero y es lo que noto cada día".

4. Las críticas que recibe: "Es un no parar. Siempre sale algo malo, si no es con Leo, es que me quiero ir, que me iré en enero porque me van a vender. Es levantarme cada mañana y ver si hay algo malo. Ojalá después de esta entrevista se vaya calmando todo un poco conmigo". "A veces se pasan con las críticas porque no estamos viendo al mejor Griezmann. Cuando se pierde soy el primer señalado y, como no hablo, soy una diana fácil".

5. Las valoraciones de los precandidatos: "Y luego comentarios que se hacen, hasta los que pueden ser candidatos a la presidencia que hablan de mí. Ya tengo suficiente con lo del campo para que ellos digan si soy buen fichaje o no".

6. Su rendimiento en el Camp Nou: "En año y medio y he tenido a tres entrenadores, hemos estado cuatro meses sin jugar por la pandemia... todavía necesito tiempo para adaptarme. El sistema de juego es diferente, hay comentarios de todo tipo, incluso que me puedo ir en enero, hasta los candidatos a la presidencia del Barça hablan de mí".

7. Ernesto Valverde: "Me hacía jugar por la izquierda e ir al espacio, estar atento a los movimientos de Jordi Alba. Le debo mucho. Me puso siempre salvo un partido contra el Sevilla. Noté siempre su confianza”.

8. Quique Setién: "Aprendí a mejorar la salida de balón y los desmarques. Mi relación fue  normal. ¿El día del Atlético de Madrid que me sacó para que jugara los 5 minutos del tiempo agregado? No pasó nada. Me dijo que tenía que hablar conmigo, que solo serían dos minutos, pero le dije que no hacía falta. ¿Hasta cuándo vas a estar enojado? me preguntó y yo le respondí: Tú tranquilo, yo trabajaré, sin pegas, no me enfado. Si quieres ponerme me pones o si no, no pasa nada. No le preguntaba porqué me ponía, así que cuando no me ponía, tampoco se lo preguntaba”.

9. Su futuro en azulgrana: "Desde que llegué siempre ha pasado algo, pero volveré a ser Griezmann con la ayuda de los jugadores, de la afición, de la prensa si no me pegan tantos palos. Lo doy todo el campo" ... "Eso hace que necesites más tiempo" ... "Que me dejen un poco tranquilo. Volveré a disfrutar del fútbol, seguro”.

10. Las opciones del Barça 2020/21: "Llevamos dos años complicados, pero queda mucha Liga, mucha Champions y tenemos el grupo y el nivel para demostrar que podemos ganar títulos. Hay que responder y yo el primero".