Griezmann, el favorito del FC Barcelona para sustituir a Neymar

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona, que ya ha dado por perdido a Neymar, lleva más de una semana hablando del posible, o posibles, recambio del jugador brasileño. Por mucho que duela en el seno de la entidad azulgrana la marcha del brasileño al PSG, por una indecente cantidad de dinero, nadie de la directiva ni de la dirección deportiva quiere lamentarse, rasgarse las vestiduras o lamerse la herida abierta.

Todo lo contrario, entienden los responsables del club que lo que toca ahora es acertar en el sustituto de Neymar, intentar que el proyecto deportivo no se vea afectado y, de paso, devolver la ilusión a la afición azulgrana con un fichaje de altos vuelos.

En esa lista de futbolistas contrastados y de renombre han aparecido en los últimos días, Dembelé (Borussia Dortmund), Dybala (Juventus), Di María y Verratti (PSG), Mbappé (Mónaco)... y en las última horas se ha añadido otro nombre muy conocido por los aficionados del Barça: el francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

¿Por qué Griezmann?

El planteamiento de los responsables deportivos del Barça es que tiene que llegar un futbolista de rendimiento inmediato y de la lista antes comentada el francés es quien más y mejor está aclimatado a la Liga española, que la conoce a la perfección después de sus años en la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Griezmann, además, reúne características que le hacen ser un refuerzo ideal: tiene mucho gol, es desequilibrante y es trabajador, ya que no se le caen los anillos a la hora defender.

El internacional francés, que quedó segundo en la última gala del Mejor Jugador de la FIFA por detrás de Cristiano Ronaldo, ha subido enteros en los últimos días y su contratación podría ponerse en marcha en cuanto lleguen al Camp Nou los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar.

Obviamente las negociaciones con el Atlético de Madrid no serían coser y cantar porque Griezmann es la piedra angular del proyecto deportivo de Simeone, que aspira nuevamente a conquistar la Liga y la Champions.

200 millones

Griezmann renovó por el Atlético de Madrid el pasado mes de junio hasta el año 2022, pasando su cláusula de 100 millones de euros a los 200, una cantidad inasumible para el FC Barcelona que tendrá que negociar con la entidad colchonera. Las dos directivas tienen una gran relación. El fichaje de Arda Turan lo llevó personalmente Bartomeu con Miguel Ángel Gil y Gil en Ibiza hace dos temporadas.

Es posible que el juego de Griezmann no sea tan espectacular como el de Neymar, pero los números del francés no tienen que envidiar a nadie. Sería, sin duda, un gran fichaje.