Griezmann o Ansu, el dilema en Villarreal

Setién analiza la situación de Griezmann

FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

LaLiga no depende del Barça, que está a cuatro puntos del Real Madrid, con todo en su mano para proclamarse campeón. Quedan cinco jornadas y los blaugrana necesitan ganarlo todo y que su rival sume solo tres victorias. Complicadísimo. Y, pese a todo, Quique Setién y sus jugadores tienen el deber de pelear hasta el último instante, cuando las matemáticas digan hasta aquí hemos llegado. Primera parada, Villarreal.

CADA DECISIÓN CUENTA

Pero no solo el título liguero está en juego, también la credibilidad de un técnico que, más allá del nivel de juego del equipo, ha tomado decisiones en cierta manera contradictorias al mensaje expuesto en rueda de prensa. La desaparición de Griezmann es el caso más evidente. Ayer el cántabro volvió a realizar una defensa férrea del internacional francés, palabras incompatibles con una nueva suplencia de Antoine en Villarreal.

Tras el episodio vivido en el descuento ante el Atlético, ver al delantero de nuevo en el banquillo solo podría ser interpretado como una invitación a abandonar el club este verano, a buscarse nuevos retos lejos del Camp Nou. Si Griezmann no es titular, las opciones son repetir el 4-4-2 ante los colchoneros o recuperar la apuesta en la banda por Ansu Fati. Messi y Suárez, del que Setién insistió ayer que, si está bien, jugará siempre, completarán el ataque.

EL COMODÍN ROBERTO

El lateral derecho es la única duda en defensa. Semedo ha ejercido de titular en solitario mientras Sergi Roberto se recuperaba de su lesión. Pero el de Reus, tras su regreso, también ha jugado como interior e, incluso, de pivote.

Si el portugués ha convencido a Setién, no debe descartarse que mantenga la plaza, aunque, en igualdad de condiciones, Sergi Roberto suele ganar la partida. Pero el canterano ofrece polivalencia y no sería nada extraño verle de interior derecho, posición ocupada, alternativamente, por Rakitic y Arturo Vidal. Busquets sigue siendo amo y señor del medio centro.

RIQUI PUIG CONVENCE

El de Matadepera fue titular ante el Celta y ante el Atlético. Ambos partidos acabaron con empate, pero la personalidad, conocimiento del juego e ilusión exhibida por el canterano recibieron ayer los elogios de Setién, que dio a entender que se ha ganado el derecho a seguir jugando.