La juez imputa al hijo de Negreira por los pagos del Barça

Amplía también la investigación por delitos de blanqueo de capital

Prorroga un mes más el secreto de sumario

El goteo de informaciones sobre el 'caso Negreira'  no cesa

El goteo de informaciones sobre el 'caso Negreira' no cesa / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

La juez de instrucción del juzgado número uno de Barcleona que investiga el 'caso Negreira' ha decidido finalmente imputar al hijo del excolegiado Enríquez Negreira, Javier Enríquez Romero, en la causa que tiene abierta por los pagos que efectuó el Barça por los informes arbitrales realizados durante casi 20 años. Asimismo, en la interlocutoria, también amplía los delitos con el de un supuesto blanqueo de capitales y amplía el secreto de sumario durante un mes más para continuar con las investigaciones, según 'El Mundo'.

El hijo de Enríquez Negreira había realizado varios informes y fue llamado a declarar por los pagos realizados por el club blaugrana aportando el trabajo realizado a través de la empresa de su padre. En la declaración se desvinculó de los trabajos de su padre, pero la Juez considera que está dentro del entramado empresarial. Javier Enríquez trabajó también en la Federación Española realizando cursos de coaching y en diversas funciones relacionadas con la selección y el Comité Técnico de Árbitros.

La Juez está investigando el pago de los 7,3 millones de euros que realizó el Barça a Enríquez Negreira y, sobre todo, dónde fue a parar buena parte del dinero que fue retirado en efectivo en grandes cantidades.