El Granada busca referente para asaltar Montjuïc

La salida de Bryan Zaragoza deja al Granada sin jugador franquicia

Lucha apretada por el descenso en la Liga

Lo que te has perdido del Granada - Barça

Lo que te has perdido del Granada - Barça / Javi Ferrándiz

Carles Molins

El empate del Barça en el Nuevo Los Cármenes (2-2) en la primera vuelta tuvo a Bryan Zaragoza como claro protagonista. El fichaje del malagueño por el Bayern de Múnich ha dejado al Granada sin su máximo artillero (6 goles y 2 asistencias) y también el máximo regateador de la Liga (118 regates).

Aquel 8 de octubre Bryan Zaragoza abrió la lata para el Granada en tan solo 18 segundos. Un pase al espacio de Boyé que dejó expuesta a la defensa azulgrana. Media hora después, con la misma fórmula el extremo recibió otro pase largo del canterano culé Gumbau y superó a Koundé en el duelo para certificar su doblete de forma magistral.

El Barça consiguió empatar ese partido, y hasta cantó el tercero, obra de Joao Félix, tanto que fue anulado de forma polémica por fuera de juego de Ferran. Pero con el 2-2 los de Xavi vieron peligrar el punto con un disparo al poste de Bryan. Otra vez en transición.

Bryan al Bayern... ¿y ahora qué?

En diciembre se anunció el fichaje de Zaragoza por el Bayern, aunque a prori el futbolista se quedaba hasta final de temporada en el club nazarí. Sin embargo, algunas bajas en el equipo bávaro facilitaron la prematura llegada de un jugador que buscará hacerse un hueco en los onces de Tuchel.

El Granada se ha reforzado en este mercado de invierno con varios atacantes. El nombre principal es Facundo Pellistri, un extremo diestro rapidísimo que viene cedido del Manchester United. Pieza importante en la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, aunque no ha contado con demasiado protagonismo con los 'red devils'.

Theodor Corbeanu y Kamil Jozwiak son las otras incorporaciones de los del 'Cacique' Medina. El primero es un delantero canadiense de origen rumano, que ha jugado en el Grasshoppers suizo y viene cedido de los Wolves. Jozwiak, extremo polaco, llega del Charlotte norteamericano después de pasar por el Lech Poznan y el Derby County.

La lesión de Lucas Boyé deja tocado al Granada, que dependerá de una adaptación rápida de sus fichajes y una buena versión de Uzuni para acercarse a Cádiz y Sevilla. La victoria ante los gaditanos a principios de enero, la segunda de la temporada, da aire a un Medina que buscará puntuar en Montjuïc.