"Está en un gran momento y está preparado", Xavi vuelve a llamar al killer del filial

Pau Víctor ha vuelto a entrar en la lista del primer equipo y no estará hoy ante el Sabadell con el Barça Atlètic

Ha marcado 12 goles y ha dado 3 asistencias en 20 partidos con el filial, a la espera de estrenarse en Primera con el primer equipo

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Pau Víctor sigue esperando su oportunidad de debutar en Primera con el primer equipo del Barça. Xavi ha vuelto a convocar al máximo goleador del filial, como ya ocurrió en la anterior jornada, y no ha entrado en la lista del Barça Atlètic para el duelo ante el Sabadell de hoy a las 18.00 horas.

En la rueda de prensa de ayer Xavi ya destacó algunas de las virtudes del futbolista. "Pau Víctor es un futbolista versátil, que puede jugar en las tres posiciones de arriba. Es un jugador que se desmarca bien, que tiene gol, que es listo y que está en un gran momento de forma. No ha debutado, pero está preparado".

Pau Víctor: "Le dije a Guiu 'tendrás una la meterás'"

Pau Víctor: "Le dije a Guiu 'tendrás una la meterás'" / GERMÁN BONA

Xavi está siguiendo de cerca el rendimiento de un futbolista que está siendo clave en el filial. Así lo subrayan sus números: ha marcado 12 goles y ha dado 3 asistencias en 20 partidos.

El gran rendimiento del delantero cedido por el Girona ha provocado que el Barça se plantee muy seriamente ejercer la cláusula de compra. El club logró este verano la posibilidad de conseguir el pase definitivo del delantero a cambio de tres millones de euros.

Las bajas en la delantera -Ferran Torres y Joao Felix por lesión, y la de Vitor Roque por sanción- han facilitado la presencia del delantero en la convocatoria. Una lista en la que también está Marc Guiu, que ya sabe lo que es marcar diferencias con el primer equipo con goles decisivos.