Dato histórico

Cumplió el sueño de jugar con once jugadores de La Masia

El 25 de noviembre de 2012 Tito Vilanova pudo cumplir el sueño blaugrana de poder alinear a once jugadores de La Masia 

Miki Soria

En la memoria del barcelonismo quedará otro dato de Tito Vilanova para el recuerdo: fue el primer técnico, en décadas que puso sobre el terreno de juego en un partido oficial a once futbolistas formados en la cantera.

Se produjo el 25 de noviembre de 2012 durante el Levante-Barça 0-4. La lesión de Dani Alves en el minuto 15 de la primera parte obligó a la entrada de Montoya en su lugar y sobre el tereno de juego quedaron once jugadores formados en La Masia.

Este es el 'once' histórico de la cantera que coincidió sobre el césped del Ciutat de Valencia: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

El 'récord' hasta entonces eran diez jugadores canteranos sobre el campo. Algo que se había producido en numerosas ocasiones en los últimos meses de la mano de Vilanova, un producto genuino de la cantera blaugrana.

Ese domingo Tito Vilanova volvió a colocar en el césped a diez jugadores salidos de La Masia de inicio, y con la lesión muscular de Dani Alves en el minuto 15 llegó al 'pleno' con Montoya en el campo.

La anécdota es que con el cambio de Adriano por Jordi Alba en el minuto 29 de la segunda parte, el Barça no acabó el duelo con once canteranos. La curiosa estadística duró 61 minutos en el campo.