El gran consejo de Marjon a su hijo Frenkie de Jong

De Jong, jugador del Ajax

De Jong, jugador del Ajax / sport

SPORT.es

Posiblemente no hay nadie mejor que la madre de uno para hablar a conciencia y con conocimiento de ese uno. Es por eso seguramente que el periódico neerlandés ‘De Telegraaf’ ha charlado con la madre de uno de los hombres de moda en este primer trimestre de 2019 como es Frenkie de Jong. Marjon Schuchhard (así se llama su progenitora) ha analizado cómo ha encajado su hijo la noticia de que jugará en uno de los mejores clubes del mundo a partir del próximo verano. Sobre eso, sobre cómo es en la intimidad el centrocampista del Ajax, sobre su relación con Mikky Kiemeney y muchas cosas más ha hecho valoraciones la señora Schuchhard.

Frenkie se ha mantenido como un chico normal y estoy muy orgullosa de esto. Que sea buen jugador es bueno, pero que sea una buena persona para mí es incluso mejor”, comenta la madre del joven jugador ‘ajacied’, quien añade que “Frenkie es tranquilo y modesto. Lo criamos así, sabiendo estar en su sitio y no intentando volar más alto que sus zapatos”.

Sobre la nueva vida que le espera en Barcelona con su novia Mikky Kiemeney la señora Schuchhard está tranquila: “Llevan cuatro años de relación y seguirá siendo un chico tranquilo. Frenkie no toma las decisiones sin pensar o por dinero, piensa siempre varias veces los pasos que va a dar”. Al parecer, en lo único que sí ‘despilfarra’ el futuro jugador del Barça es en su hermano menor: “Para mi hijo pequeño es muy agradable, claro, pero tiene que aprender que si quieres comprar cosas hermosas debes trabajar duro. Frenkie le da un buen ejemplo”.