Así fue el gol y las mejores ocasiones del FC Barcelona - Atlético de Madrid

SPORT.es

Leo Messi. Otra vez Leo Messi. El delantero argentino del Barça lideró el triunfo del equipo azulgrana ante el Atlético de Madrid con un gol de falta antológico en el minuto 26 de partido. Suficiente para que el conjunto de Ernesto Valverde se llevara tres puntos de oro en la lucha por el título de liga ante su máximo rival.

El Barça, de más a menos

Empezó muy metido en el partido el Barça, consciente de la importancia del partido. De la mano de un Iniesta muy activo y de Leo Messi, los azulgranas dominaron la primera mitad, dejando al Atlético de Simeone sin capacidad ni recursos para acercarse al área de Ter Stegen. 

No obstante, el Barça no consiguió acercarse con peligro a Oblak más que en contadas ocasiones. En una de ellas, sin embargo, encontró premio. Un lanzamiento de falta de Leo Messi desde la frontal del área cogió un efecto imposible para el portero esloveno, que no pudo evitar que el balón entrara por toda la escuadra.

El Atlético se lanzó a por el empate

En la segunda mitad, ya sin Iniesta lesionado, todo cambió. El Atlético de Madrid dio un paso adelante y se lanzó a por el empate, llegando a colocar a cuatro delanteros sobre el campo a la vez -Griezmann, Diego Costa, Gameiro y Correa- aunque sin crear excesivo peligro a la portería de Ter Stegen. De hecho, la ocasión más clara no llegó hasta el minuto 85, cuando el colegiado anuló un gol a Gameiro por un claro fuera de juego de Diego Costa en el pase previo al remate del centrocampista rojiblanco. 

El Barça aguantó la ventaja en el marcador y terminó llevándose tres puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el título.