Messi sentencia al Atlético y acerca la Liga

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona dio un paso de gigante hacia el título de Liga. Messi fue nuevamente el protagonista con un lanzamiento de falta magistral con el que decantó el partido y ahora el Barça observa el tramo final de temporada con una valiosa renta de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid.

El encuentro se inició con una presión alta de inicio de los visitantes, aunque esta iniciativa le duró muy poco. Pronto, el Barça cogió las riendas del encuentro y los rojiblancos dieron un paso atrás. Los blaugrana metieron a su rival en campo propio y circularon el balón con criterio. Coutinho empezó a mostrar un mejor entendimiento de los automatismos del juego y el equipo se sintió cómodo.

Coutinho fue precisamente quien generó la primera ocasión con un remate, cuyó rechace en Godín obligó la intervención de Oblak. El Barça amenazaba por las bandas con Coutinho y las penetraciones de Alba, por lo que Iniesta y Messi encontraban mayores espacios por el medio, pese a los duros macajes de Gabi y Thomas. Leo lanzó el primer disparo a puerta tras una recuperación de Busquets y volvió a marcar las diferencias en un tiro libre. Su idilio con los lanzamientos directos continúa y su tiro de maestro entró como un obús.

Lesión de Iniesta

El Barça respiraba, aunque sufrió un revés inesperado. Iniesta notó molestias en el muslo y, a pesar de aguantar unos minutos, acabó por pedir el cambio. André Gomes fue su recambio, situándose en la derecha y el brasileño se colocó en el interior zurdo. Desde esta demarcación probó un cañonazo en el interior del área, que Oblak desvió a córner.

Los de Valverde llegaron al descanso con el botín del gol y sin que el Atlético hubiera disparo a portería. El conjunto barcelonista ofreció una imagen sólida que mantuvo en el segundo tiempo, pese a que los de Simeone se estiraron El técnico argentino despobló la línea de contención y dio entrada a Correa y Gameira para ganar en profundidad.

Arreón del Atlético

El Atlético consiguió vivir más en terreno blaugrana, pero sacando escaso rédito. La firmeza de Piqué, renqueante nuevamente, y Umtiti minimizaron los efectos de la pareja Costa-Griezmann. Sin embargo, los colchoneros seguían subiendo las revoluciones y el Barça buscó la calma a través del balón y, en especial, de Leo Messi. Uno de sus disparos acabó en un córner, con volea de Busquets y gran parada de Oblak.

El Barça estaba acusando el desgaste del partido y el esfuerzo de Las Palmas. Paulinho salió para aportar músculo por un cansado Coutinho y tratar de aguantar la ventaja. Luis Suárez, a la contra, pudo sentenciar, pero tocó resistir y lo hizo sin pasar grandes apuros antes de celebrar un triunfo trascendental.