Gil Marín bloqueó el intercambio entre Griezmann y Joao Felix

Simeone, Koeman y los jugadores estaban de acuerdo con llevar a cabo la operación

El dirigente rojiblanco temió que el delantero portugués pueda cuajar en el Camp Nou y bloqueó el acuerdo

El doblete con el que Joao Félix sentenció al Salzburgo

El doblete con el que Joao Félix sentenció al Salzburgo / MEDIAPRO

Albert Masnou

Albert Masnou

Jesús Gil Marín, Consejero delegado y uno de los propietarios del Atlético de Madrid, fue quien impidió que se llevara a cabo la operación que planteó el Barça de intercambio entre ambos clubes y por el cual Antoine Griezmann habría recalado en el Wanda Metropolitano y Joao Felix en el Camp Nou.

El Barça planteó esta fórmula al Atlético pues Joao Felix es un jugador que han seguido desde hace tiempo y que desde la secretaría técnica entienden que se adaptaría a la perfección al estilo de juego del equipo.

Sin embargo, Gil Marín impidió que se llevara a cabo la operación cuando todas las partes implicadas estaban de acuerdo en llevar adelante el acuerdo. El dirigente rojiblanco tuvo miedo de que el delantero portugués cuajara en el Barça y ofreciera el fútbol que se esperaba de él desde su llegada a Madrid.

El Cholo Simeone había bendecido el trueque pues Joao no se adapta a lo que él desea y en cambio Griezmann sí que rindió a sus órdenes a la altura de lo que él esperaba. En el caso del Barça, Ronald Koeman tampoco estaba especialmente contento con el rendimiento del jugador francés y se daba por sentado que Antoine había cerrado su etapa en el Camp Nou y no iba a mejorar su rendimiento. Por otra parte, la delicada situación económica del club invitaba a su marcha.

Sin embargo, Gil Marín no quiso correr riesgos y se cayó la operación del trueque. A partir de ahí, se mantuvo la opción GRiezmann que, finalmente, se cerró in extremis.