El Barça plantea a Ronald Koeman una ampliación de contrato con condiciones

La renovación estaría ligada a la consecución de objetivos deportivos, pero también a otros aspectos

El técnico debería acordar el estilo de juego o la confección de la plantilla y la apuesta por determinados jugadores

Koeman: "Sabemos que nos falta el mejor del mundo, no podemos luchar con los mejores"

Koeman: "Sabemos que nos falta el mejor del mundo, no podemos luchar con los mejores" / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona está negociando la renovación de Ronald Koeman por una temporada más como entrenador del Barcelona. El presidente Joan Laporta y su agente Rob Cohen se reunieron hace dos semanas para empezar a negociar una extensión de su relación contractual para dar continuidad al proyecto y, sobre todo, darle fuerza en el vestuario para lo que queda en el presente curso.

El presidente le expuso sobre la mesa diferentes aspectos que son claves para que esta extensión sea efectiva. Así pues, se trataría una de una renovación condicionada. Una primer punto importante para Laporta es que el equipo juegue bien y que no caiga en dinámicas como las de final de la pasada temporada. Las segundas partes del partido contra el Getafe y el Athletic no estarían en la buena línea. Que el equipo juegue bien es clave para Laporta y quiere tener la certeza de que se va en el camino adecuado.

Otro punto importante es que Koeman logre títulos, una obsesión de Laporta desde que llegó al cargo. Así pues las prioridades es la conquista de la Liga y de la Liga de Campeones.

Un tercer aspecto también importante es que Koeman siga con los puntos estratégicos que ha definido el club como es fomentar la explosión de Riqui Puig y el resurgir de Umtiti, un jugador en el que se confía pueda recuperar la jerarquía que tenía.