Gil Manzano se ceba de nuevo con Luis Suárez

Luis Suárez abrió el marcador ante el Eibar

 El delantero puso el primer tanto en el marcador tras una gran jugada con Coutinho / LaLiga

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gil Manzano es un árbitro de nefastos recuerdos para el FC Barcelona. Casi siempre que es el elegido para pitar el Baça acaba por haber alguna que otra polémica.

Pero con Luis Suárez fue especialmente duro sobre todo en 2017, cuando en las semifinales de la Copa del Rey le expulsó por doble tarjeta amarilla y le impidió poder disputar la final ante el Alavés, que el FC Barcelona acabó ganando por 3-1. También Sergi Roberto fue expulsado en este partido, dejando al FC Barcelona con 9 jugadores.

Ante el Eibar este domingo, Gil Manzano volvió a mostrar una tarjeta amarilla a Luis Suárez por protestar una falta que le acababa de pitar. Parece que se la tiene tomada al delantero uruguayo.

Cinco expulsiones con Gil Manzano

Pero si vamos más allá, con Gil Manzano el Barça ha sufrido cinco expulsiones en los 19 partidos en los que les ha pitado. Al margen de las mencionadas de Luis Suárez y Sergi Roberto en las semifinales de Copa de hace dos temporadas, Lenglet fue expulsado ante el Girona esta temporada, pero también vieron la roja Neymar en Málaga (2-0 en la Liga 16-17), Sergi Roberto y Suárez (1-1 en la vuelta de semis de la Copa en el Camp Nou de la 16-17) y Dani Alves ante el Rayo en el Camp Nou (6-1 de la Liga 14-15). 

Gerard Piqué le recuerda su historial con el Barça

Cabe recordar que la epulsión de Clemen Lenglet ante el Girona, fue más allá del terreno deportivo puesto que enfadó muchísimo a Gerard Piqué que le recriminó su actuación al descanso y le recordó indirectamente que siempre va contra el Barça."El historial habla por si solo", le dijo el central azulgrana durante una afrenta en el túnel de vestuarios.