De Gea salva el tercer gol del Barça 'por la cara'

De Gea evitó con la cara el gol de Sergi Roberto tras un jugadón de Messi

De Gea evitó con la cara el gol de Sergi Roberto tras un jugadón de Messi / MEDIAPRO

Sport.es

Si el portero del Manchester, David De Gea no estuvo acertado en el segundo gol de Leo Messi, cuando se le coló el balón bajo los brazos, en los últimos segundos del partido tuvo la fortuna necesaria para evitar el tercer gol azulgrana que hubiera sentenciado la eliminatoria.

En otra acción rapidísima de Leo Messi,  desequilibrando con su velocidad toda la defensa del Manchester, abrió el balón a la banda para Jordi Alba, que logró dar un centro certero, al segundo poste, donde Sergio Roberto llegó con tiempo y chutó, con tan mala fortuna para el Barça que el balón le dio en plena cara el portero del Manchester.

Una vertiginosa jugada que pudo acabar en gol, aunque esta vez la cara de De Gea, de manera totalmente involuntaria, le salvó de haber encajado un tercer gol, que no hubiera dado posibilidad de reacción al cuadro inglés, que ya tiene una difícil tarea por delante en el partido.

De Gea tuvo en esta ocasión la suerte que le faltó en el segundo cuando un tiro sin demasiada fuerza de Messi le es escabulló por debajo del cuerpo. En el primero de la estrella azulgrana, ya fue mucho más mérito del argentino, que lanzó un certero tiro pegado al poste donde no podía llegar de ninguna manera el portero español.