Gavi, Nico y una sala de máquinas inédita; Ansu, bala en la recámara

Los dos canteranos acompañarán a Busquets en el centro del campo; Coutinho sienta a Demir y Araujo es sorprendentemente suplente

Fati, en su primera convocatoria en 10 meses, esperará con ansia su turno en el banquillo

Gavi rindió a gran nivel ante el Cádiz y seguirá frente al Levante

Gavi rindió a gran nivel ante el Cádiz y seguirá frente al Levante / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Partido trascendental el que disputa este domingo el FC Barcelona frente al Levante en una nueva reválida en el Camp Nou. ¿Y cuál no lo es en la actual situación? Koeman, que no se sentará en el banquillo al caerle dos partidos de sanción por su expulsión en Cádiz, pone en liza un once con caras nuevas y con una figura, la del joven Gavi, que se afianza en la medular a sus 17 años.

El andaluz, que fue de los más destacados en el Nuevo Mirandilla, repetirá en una sala de máquinas que tendrá una baja inesperada, la de Sergi Roberto, aquejado de una gastroenteritis.

NICO POR ROBERTO, ERIC POR RONALD Y PHIL POR DEMIR

Por si no tuviera suficientes contratiempos el técnico de Zaandam, el de Reus le obliga de nuevo a darle una vuelta a la alineación. Su ausencia la cubrirá otro producto de La Masia, un Nico González que debuta como titular junto a Busquets y Gavi en un centro del campo inédito.

Sobre el resto del XI, un cambio significativo. Ronald Araujo, el mejor en las últimas jornadas, es suplente. Su puesto lo ocupa Eric Garcia, que no disputó ni un minuto en el Nuevo Mirandilla. Arriba, Coutinho sienta a Yusuf Demir y acompañará a De Jong y Memphis. Veremos si el brasileño empieza a demostrar algo de ritmo y añade dinamismo.