Barça - Levante: Gavi se mantiene en el once

La sanción de De Jong mantiene las puertas abiertas de la titularidad al joven interior de la cantera

Coutinho y Demir se disputarán una plaza en ataque y, en la zaga, Eric podría dar un respiro a Araujo

Koeman: "Ansu Fati nos va a dar mucha calidad, pero debemos ir poco a poco"

Koeman: "Ansu Fati nos va a dar mucha calidad, pero debemos ir poco a poco" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, en posición incómoda después de sumar dos de los últimos seis puntos en disputa, no tiene mucho margen de maniobra para revolucionar el once que se medirá al Levante esta tarde en el Camp Nou. El técnico neerlandés, con numerosas bajas por lesión y sanción, apostará por un equipo similar al que empató en Cádiz, siendo una de las mejores noticias la continuidad del canterano Gavi, que firmó un buen partido en el Nuevo Mirandilla.

El de Los Palacios se alineó por vez primera como titular en tierras andaluzas y jugó un total de 73 minutos, en los que destacó por su elevado porcentaje en el acierto de pases (90%, dio 64 bien de 71). Gavi fue sustituido por Nico en el triple cambio que realizó Koeman a poco menos de un cuarto de hora para el final con el objetivo de sacudir al equipo. También entraron Riqui Puig por Dest y Coutinho por Luuk de Jong.

La previa del FC Barcelona - Levante UD

La previa del FC Barcelona - Levante UD / SPORT

Lo que hay

Con Dembélé, Pedri, Braithwaite, Agüero, Jordi Alba y Balde lesionados, a los que hay que sumar a Frenkie de Jong, lesionado, el héroe de Wembley 1992 no tiene mucho donde elegir. Así, en el marco seguirá Ter Stegen, arropado por Mingueza y Dest en las bandas y Piqué y Araujo en el centro de la zaga. En la zona ancha, salvo sorpresas, las plazas serán para Busquets, que lo ha jugado todo, secundado por Gavi y Sergi Roberto. Arriba, Demir, Luuk de Jong y Memphis.

Variantes

No puede descartarse que Coutinho recupere la titularidad por Demir. El austriaco, después de dos partidos en el once (Granada y Cádiz) no ha destacado y podría ser uno de los sacrificados por el entrenador, que podría dar entrada al brasileño. De todas formas, no se alinearía en la banda derecha sino por detrás de los dos delanteros neerlandeses. En la zaga, igualmente, podría entrar el canterano Eric, que en Cádiz se quedó en el banquillo. Entraría por Araujo, titular desde el 29 de agosto, a quien el técnico daría un respiro de cara al también trascendental duelo de Champions ante el Benfica.