García Pimienta: "Nuestro objetivo es que suban al primer equipo"

García Pimienta pide otro lateral zurdo

García Pimienta pide otro lateral zurdo / FCB

SPORT.es

Francisco Javier García Pimienta acudió al programa 'La hora B' de Barça TV este martes para repasar la temporada del filial blaugrana en Segunda B. A pesar de no lograr el ascenso de categoría, el entrenador se mostró encantado con el rendimiento de sus futbolistas y destacó la evolución de la mayor parte de ellos incluyendo, como no podía ser de otra forma, los ocho que han debutado con el primer equipo esta recién finalizada campaña. 

Valoración de la temporada: "Estoy muy contento. Es la plantilla más joven de la historia del filial. Competir en Segunda B es difícil y hemos sabido competir. Me quedo con la progresión de los jugadores. Muchos de ellos tienen perfil para jugar en el primer equipo. El 90% viene del juvenil del pasado año. Hemos ayudado al primer equipo y muchos de ellos han acabado debutando esta temporada en el primer equipo.

El objetivo del filial: "Es que la mayoría de jugadores suban al equipo superior, es decir, al primer equipo. Tenemos que intentar que el que suba esté preparado. Los ocho que han debutado han demostrado que tienen nivel suficiente para estar algún día en el primer equipo. Todos han dado la talla. Sabía que lo harían porque llevo años encima de ellos. El 'input' del Valverde es que han entrenado también muy bien".

El estilo: "Es la manera de jugar en un club como el nuestro. Queremos ser protagonistas con la pelota para llegar de la mejor manera posible a la portería contraria".

Su función: "Mi trabajo es hacerles ver en el día a día que la manera que tenemos de jugar es la mejor por el perfil de jugadores que tenemos para conseguir la victoria. En la mayoría de partidos hemos generado muchas ocasiones y hemos tenido posesión pero nos ha faltado marcar más goles. Esta temporada se ha demostrado que, muchas veces, juegas bien y no ganas porque los equipos son competitivos. Al final hemos perdido muchos puntos por pequeños detalles". 

El trabajo durante la semana: "En los entrenamientos intentamos reproducir situaciones de partidos, pero es imposible. La tensión no es la misma, ese momento que estás delante del portero. No es lo mismo. Son jóvenes y tienen que seguir trabajando para mejorar".

Sobre Segunda B: "La categoría afecta cuando juegas encasa no, pero fuera sí. En campos ajenos controlar la pelota es complicado y juegas a otra cosa. Por la juventud y la inexperiencia han debido aprender a jugar de otra manera. Es cierto que la Segunda A no te engaña con los terrenos de juego y para un equipo como el nuestro eso es un hándicap en Segunda B".

El futuro: "La temporada que viene con este año de proceso será mucho mejor".