García Pimienta: "Le tengo mucha fe a Nico, es perfecto para hacer de Busquets"

El técnico de Las Palmas habló sobre los jugadores del Barça a los que entrenó durante su etapa en el filial

El equipo canario se encuentra en la primera posición de LaLiga2 y el juego que practican ha sido alabado por varios entrenadores rivales

SPORT.es

SPORT.es

Una de las decisiones más controvertidas del presidente del Barça, Joan Laporta, a su llegada al club, fue la de despedir al que entonces era el técnico del Barça B: García Pimienta, el cual había realizado un trabajo espectacular a pesar de no haber logrado el ascenso.

Ahora, encontramos a Pimienta al frente del banquillo de Las Palmas, equipo al que cogió a mitad de la temporada pasada y tras dar un vuelco a su situación, ha conseguido llevarlos hasta el primer lugar de la clasificación en la Segunda División Española.

En una entrevista para 'El Larguero', el entrenador tuvo tiempo de hablar sobre los jugadores del primer equipo azulgrana a los que dirigió durante su etapa en el filial.

Nico González

Las palabras que más sorprendieron fueron las que realizó sobre el centrocampista cedido al Valencia. "Le tengo mucha fe a Nico, es más que aprovechable para el Barça. Es el jugador perfecto para hacer la función de Busquets en el equipo", aseguró.

Cádiz - Barcelona : El gol de Ansu Fati

Ansu Fati marcó el tercer tanto del Barça ante el Cádiz con la asistencia del polaco  / LaLiga

Ronald Araujo

"No conocía tanto a Araujo cuando llegó, pero con esas ganas de trabajar y su humildad, se lo merece todo. Es una pena lo que le ha pasado"

Ansu y Gavi

"Ansu y Gavi debutaron conmigo. Fati hizo la pretemporada entera conmigo y cuando empezamos la Liga ya se fue al primer equipo. No te imaginas que llegue todo tan pronto"

Finalmente, habló sobre su actual equipo, el cual asaltó el liderato en la jornada de ayer, tras derrotar al Granada por dos tantos a cero. "Sabían perfectamente por mi idea de juego a quién fichaban cuando me trajeron".

Además, ensalzó la última temporada del Tenerife. "Para mi, fue el mejor equipo en los playoffs de la temporada pasada"