Nico, sobre su decisión de salir cedido: "El campo pone a cada uno en su sitio"

"Creo que he hecho lo correcto y he ido al sitio perfecto para desarrollarme", ha declarado en una entrevista en 'El Larguero' de la 'Cadena SER'

El jugador de La Coruña ha recordado también que “llevo toda la vida jugando de pivote” y “estoy más acostumbrado a eso que a jugar de interior”.

VALENCIA-GETAFE: El gol de Nico González

Nico González marcó el cuarto del Valencia, el jugador remató de cabeza en el corazón del área y el balón se le resbaló de las manos a Soria. / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Nico González ha explicado en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’ los motivos que le ‘empujaron’ a pedir a Xavi Hernández que le dejara salir en calidad de cedido al Valencia. El centrocampista gallego ha asegurado que “el campo pone a cada uno en su sitio” y ha considerado, desde la concentración de la selección española sub-21, que se ha ido “al equipo perfecto para desarrollarme”.

“Llevaba 10 años en Barcelona viviendo y salir de ahí es complicado. Tenía mi vida, estaba en el equipo de toda la vida. Pero creo que he hecho lo correcto y he ido al sitio perfecto para desarrollarme. Cualquier equipo de fútbol es distinto al Barça, pero supongo que cada vez que te mueves necesitas ese periodo para adaptarte”, ha reflexionado sobre sus primeras semanas en Mestalla.

Nico ha reconocido que “le pedí a Xavi irme cedido y él lo entendió”. “Me deseó muchísima suerte y me facilitó todo para salir cedido”, ha agregado. El futbolista gallego ha definido con una palabra a las tres promesas más prometedoras del Barça: Pedri (“magia”), Gavi (“carácter”) y Ansu Fati (“gol”). “El fútbol es rendimiento y el campo pone a cada uno en su sitio. Casos como los de Pedri y Ansu demuestran que, si rindes, juegas”, ha valorado.

Por último, el jugador de La Coruña ha recordado que “llevo toda la vida jugando de pivote” y “estoy más acostumbrado a eso que a jugar de interior”. “¿El Real Madrid? No, desde pequeño he sido del Barça. Estoy muy feliz en Valencia, he sido muy feliz en el Barça y no creo que acabe en el Madrid”, ha sentenciado sobre un hipotético fichaje por el eterno rival del club azulgrana.