García Pimienta debe renovar este martes... pero el acuerdo no está cerrado

Horas decisivas en la renovación de García Pimienta

Horas decisivas en la renovación de García Pimienta / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Hoy es 30 de junio, el tradicional fin de temporada que esta vez no será así porque el fútbol continúa tras la pandemia. Y hoy, el club espera anunciar oficialmente la renovación de García Pimienta como técnico del Barça B. Y es que incluso puede estar destinado a cotas mayores, atendiendo a las convulsas horas que vive el primer equipo, pero lo cierto es que el acuerdo no está cerrado e incluso anoche hubo un distanciamiento. Ahora mismo, no se puede dar nada por concluido. Los abogados de ambas partes seguían ultimando los detalles de un contrato que el club quiere que sea para la próxima temporada y una siguiente en función de objetivos relacionados con la formación. 

Aunque lo más sensato es que García Pimienta no esté ni un solo día sin contrato y el actual vence hoy, tampoco sería descabellado que fuera a entrenar algún día más sin haber firmado la continuidad. Lo importante es que se mantenga la voluntad de ambas partes de alcanzar un acuerdo. Veremos.

Adiós a Saverio y Chumi

Los que sí se despedirán tras la sesión de entrenamiento de este martes serán Kike Saverio y Chumi. Como informó SPORT, no han aceptado la propuesta del club y no seguirán en el filial azulgrana una vez finalizada su vinculación, así que serán dos bajas seguras en el play-off de ascenso a Segunda División A.

Los esfuerzos en cuanto a plantilla del filial se centran sobre todo en certificar la renovación de Lazar Carevic, que también se espera anunciar hoy. Como en el caso de Pimi, se comunicaría de forma oficial, pero las protocolarias firmas y la fotografía de rigor se harían esperar unos días.

También se negocia a contra reloj con Guillem Jaime, con quien falta llegar a un acuerdo en cuanto a la duración del contrato. Y queda un último caso, el de Sergi Puig, que no habría aceptado el mes que se le ha ofrecido para, después, negociar su futuro. Solo si se rompieran las negociaciones con Carevic, cambiaría la situación del meta de Premià. Así que hoy es un día clave para muchos.