'Esport3': Setién será cesado esta semana si su equipo se despide de la Liga

Así ha sido la charla entre Setién y Arthur en el entrenamiento

Así ha sido la charla entre Setién y Arthur en el entrenamiento  / FCB

SPORT.es

Quique Setién podría estar viviendo sus últimos días como entrenador del FC Barcelona. Según informa 'Esport3', el club blaugrana está dispuesto a tomar medidas drásticas si el equipo se despide de la Liga esta misma semana. El técnico cántabro tiene dos partidos de margen, el martes ante el Atlético de Madrid y cinco días después contra el Villarreal, para reaccionar. En caso contrario, será cesado y su lugar lo ocupará en los últimos partidos el técnico del filial, Francisco Javier García Pimienta.

Setién tiene trabajo por delante si no quiere poner punto y final a su etapa en el Camp Nou de forma anticipada. El técnico blaugrana está en manos de sus jugadores, ya que un nuevo tropiezo en los dos próximos compromisos liguero le colocaría en la puerta de salida, ya que significaría en la práctica el adiós al título de Liga.

tropiezos

El Barcelona es consciente de que los dos próximos encuentros son clave, ya que quedan 18 puntos en juego y no puede permitirse un mal resultado. El Real Madrid sigue sin fallar desde que la Liga Santander se reanudó tras el parón por el coronavirus y ha logrado situarse al frente de la clasificación después de que los blaugrana empatasen ante el Celta y contra el Sevilla en sus dos últimos desplazamientos.

La tensión por los malos resultados se ha trasladado al vestuario, como se pudo comprobar en Balaídos o durante la tensa reunión que jugadores y cuerpo técnico mantuvieron antes del entrenamiento del pasado domingo, pose a que Setién haya querido restarle importancia.