Un gafe en Champions que ya dura 1.417 minutos lejos del Camp Nou

1,2,3... ¡No hay manera de que Suárez marque en Champions!

Luis Suárez sigue con su gafe en Champions / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

No hay manera. Luis Suárez sigue sin poder acabar con el gafe que le persigue en los partidos fuera de casa en la Champions. Pese a volver a asumir el liderazgo en Milán, como ha venido ocurriendo desde que Leo Messi cayera lesionado, Suárez continua peleado con el gol y ya totaliza 1.417 minutos en la máxima competición europea lejos del Camp Nou sin poder celebrar un gol. Y eso que frente al Inter de Milán no le faltaron ocasiones para acabar con la mala racha que le persigue.

El delantero  llegaba al partido en plena forma y había asumido la responsabilidad en ausencia de Messi, como prueban los seis goles que había marcado en los últimos cuatro partidos oficiales que había disputado. Pero ni así logró cambiar la mala dinámica que le persigue desde el 16 de septiembre de 2015, cuando celebró por última vez un gol en Europa en campo contrario.

último gol

Se dice pronto, pero han transcurrido ya 1.149 días desde que Luis Suárez marcó el 0-1 (minuto 21) al cabecear a puerta vacía un centro de Rakitic en el partido de la primera jornada de la fase de grupos que el Barça disputó en el  Olímpico de Roma.  Desde ese tanto suma ya 1.417 minutos sin ver portería. Quince partidos en los que ha tenido ocasiones suficientes para romper esa dinámica, como  ante el Inter.

Algunas veces las cosas no le salieron bien (Atlético, 13-4-2016; PSG, 14-2-2017; Juventus, 22-11-2027; Chelsea, 20-2-2018 o Roma, 10-4-2018), pero nunca ha bajado los brazos. Pudo marcar, por ejemplo, ante el BATE (20-10-2015) o en el campo del Arsenal (23-2-2016), cuando falló un gol cantado y envió un remate al palo. La madera también se interpuso en su camino en Celtic Park (23-11-2016), aunque ese día provocó un penalti que aprovechó Messi para marcar. Ante la Juventus (11-4-2017) desperdició un claro mano a mano ante Buffon. Y contra el Olympiacos (31-10-2017) también dispuso de una gran ocasión al quedarse solo delante del portero, pero su remate se marchó fuera. Contra el Manchester City (1-11-2016) estuvo a punto de aprovechar una asistencia de Messi y dio otra a André Gomes que éste no aprovechó.

decisivo

Pese a no tener suerte, el uruguayo siguió siendo decisivo ante el Mönchengladbach (28-9-2016), el Sporting (27-9-2017) o esta misma campaña en Wembley. En el primer partido envió un zurdazo a la cruceta e intervino en 1-2 definitivo, ya que Piqué aprovechó para marcar el rechace del portero tras un remate suyo. En el segundo, el 0-1 lo marcó en propia puerta Coates después de un cabezazo del propio Suárez. Y frente al Tottenham salió en la foto de los dos goles de Messi al dejar pasar el sendos balones de Jordi Alba.

De no haber sido por el meta esloveno Handanovic, Luis Suárez hubiera puesto punto y final a su gafe el pasado martes en el estadio Giuseppe Meazza. El delantero uruguayo dispuso de hasta nueve oportunidades claras para batir al meta interista, pero en seis ocasiones éste se interpuso en su camino y en las otras tres sus disparos no iban dirigidos a portería. De hecho, el blaugrana llegó a marcar un tanto tras una internada de Rakitic, aunque la acción fue anulada por el colegiado al entender que el balón había superado la línea de fondo antes de que el croata sirviera su asistencia. Al uruguayo no le sentó nada bien que el árbitro anulase ese gol. La suerte no le acompaña lejos del Camp Nou.