El futuro de Rakitic se cuece con calma

Suárez sentenció tras una gran jugada de Rakitic

Ivan Rakitic dejó sus minutos de calidad con una buena jugada en la que asisitó a Luis Suárez / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que marcará el próximo proyecto deportivo blaugrana. Su futuro está en el aire y el propio futbolista intuye que pueden pasar cosas de aquí al 30 de junio.

La gestión del caso es complicada y obliga a hacer equilibrios, pero el Barça está decidido a venderle en el caso de que llegue una oferta multimillonaria que esté fuera de mercado.

El rendimiento del centrocampista es excepcional y Ernesto Valverde no quiere traspasarle ni en pintura, pero su situación está a debate desde hace meses cuando se rechazó una oferta de 90 millones de euros del PSG.

CONTACTOS EN SILENCIO

El área deportiva del Barça y el agente del jugador han hablado en numerosas ocasiones. Desde el club ya se le advirtió al croata que no se le mejoraría el contrato tras su renovación del 2017 a pesar de las ofertas rechazadas por el jugador. Y esa postura se mantiene en firme, por lo que el croata puede interpretar esta postura como una invitación a salir.

Lo único cierto es que el Barça no quiere subir más su masa salarial y da por cerrada la época de renovaciones a pesar de las apelaciones públicas del futbolista. Dicho esto, el club no le enseñará la puerta de salida porque es titularisimo, pero sí podría abrírsela si vuelven a llegar propuestas interesantes para todas las partes. 

Rakitic habló tras el partido del Espanyol y aseguró que hablaría con el club cuando acabe la temporada. Que su intención es renovar, pero se mostró abierto a hablar de todo en el caso de que no se produzca esa mejora de contrato. El Barça ya ha constatado el interés de algunos clubs de la Premier por Rakitic y el propio futbolista también sabe que el Inter de Milán le quiere a toda costa y está dispuesto a pagar una millonada por contratarle.

Quedan meses decisivos de la temporada y no se tomará ninguna decisión en caliente. El futuro de Rakitic se está cociendo con muchísima calma entre todas las partes.

Valverde seguirá inamovible con su discurso de continuidad del croata, pero sabe lo que piensa el club y los millones que puede dejar en caja el croata a su edad. Una decisión difícil, pero meditada.