Frenkie de Jong es 'intocable' para el Barça

Xavi lo considera básico para el presente y futuro inmediato de su proyecto deportivo

El club no escuchará ninguna oferta por él y tampoco le planteará una rebaja salarial, en cualquier caso debería salir de él mismo

Jordi Cruyff: "El momento de vender a De Jong ya pasó"

Jordi Cruyff explica a SPORT la situación de De Jong: su estilo, rendimiento, la posible venta el pasado verano... / MAITE JIMÉNEZ

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona, tanto su área deportiva (Jordi Cruyff y Mateu Alemany) como el núcleo que controla la economía del club a nivel económico, ha declarado a Frenkie de Jong "intocable". El centrocampista neerlandés, uno de los jugadores más brillantes de su selección en el reciente Mundial de Qatar, está considerado por Xavi Hernández como un jugador básico e imprescindible tanto para el presente (esta temporada) como para el futuro inmediato.

De esta forma se entierran de forma definitiva todos los rumores que sobre el ex jugador del Ajax se venían escuchando desde que el pasado verano el club intentara infructuosamente ponerlo en el mercado y aprovechar la gran oferta económica que llegó a hacer el Manchester United, alrededor de 80 millones de euros. Antes de activarse las palancas económicas, vender a Frenkie era la salida más fácil para obtener 'fair play' financiero, rebajar la masa salarial y así tener margen de maniobra para reforzar la plantilla de cara a este curso 2022-23. Al hilo de esto, el FC Barcelona tampoco va a pedirle ningún esfuerzo personal para rebajar sus emolumentos ahora que se acerca el pago de la mayor parte de su salario, diferido en los últimos años debido a la pandemia.

El comportamiento de Frenkie, que siempre declaró que su gran ilusión es triunfar en el Barça, así como su rendimiento en el campo, le han convertido en uno de los futbolistas más importantes de la actual plantilla azulgrana.