Los azulgranas que ha salido más reforzados del Mundial

Frenkie y Gavi cuajaron un Mundial más que aceptable y seguirán luchando por el único puesto libre en el centro del campo barcelonista

Alba le ganó la partida a Balde en la Roja, y veremos qué pasa en el Barça, y Koundé se asentó como lateral diestro pese a sufrir con Di María en la final

Frenkie de Jong, Jordi Alba, Gavi y Koundé cuajaron un buen Mundial

Frenkie de Jong, Jordi Alba, Gavi y Koundé cuajaron un buen Mundial / EFE / AFP

German Bona

German Bona

El Mundial ha permitido a algunos futbolistas del Barça revalorizarse y quién sabe si afrontar un nuevo papel en el equipo azulgrana. Frenkie de Jong y Gavi se fueron a Qatar 'peleando' por el único sitio libre en el centro del campo (Busquets y Pedri son indiscutibles para Xavi) y ambos regresan tras firmar un Campeonato del Mundo más que aceptable. Jordi Alba perdió la titularidad en detrimento de Balde, pero ya en las últimas jornadas revirtió su situación en el conjunto barcelonista (fue el titular en los últimos cuatro partidos) y gozó de la plena confianza de Luis Enrique, mientras que a Koundé le tocó también jugar como lateral diestro en los 'blue' y estuvo a un nivel destacado teniendo en cuenta que no es su posición natural.

El buen Mundial que han cuajado les puede llevar a un cambio en su status dentro del FC Barcelona. Sobre todo en el caso de Jordi Alba, pues Frenkie y Gavi se puede decir que han hecho 'tablas' y tendrán que seguir compitiendo entre ellos, a menos que Busquets pierda algo de protagonismo, mientras que Koundé se ha consolidado como una gran opción en banda, aunque por su nivel, debería por fin hacerse el dueño del eje central junto a Araujo, al que ya se espera para el derbi contra el Espanyol del 31 de diciembre en el Spotify Camp Nou.

Ninguno lo pudo 'petar'

Son los cuatro que han salido mejor parados de un Mundial que no ha permitido a los barcelonistas brillar con luz propia. En el caso de los representantes españoles, porque el campeonato se hizo muy corto y el partido contra Marruecos, muy largo. A todos.

Frenkie llegó hasta cuartos, pero Argentina fue superior en el centro del campo y el azulgrana lo pasó mal, como el resto de sus compañeros en la 'oranje', pese a conseguir forzar los penaltis. Y Koundé sufrió de lo lindo en la final frente a un especialista como Di María. Aun así, el blaugrana, poco ayudado en sus acciones defensivas, mantuvo el tipo y no 'salió' en la foto de los goles encajados.

Enfocados en el derbi

El Mundial ha sido intenso, pero toca volver a pensar en azulgrana. Gavi y Jordi Alba se reincorporaron este lunes, mientras que Frenkie lo hizo el martes tras adelantar su regreso. Queda Koundé, con días de descanso junto a Dembélé tras alcanzar la finalísima. Podría incluso llegar a tiempo para el derbi que cerrará 2022 en azulgrana.