Freixa aplaude el papel de Laporta respecto a la firma de Xavi

El ex directivo azulgrana avaló la decisión del presidente de no acudir a Catar

"Impecable. Un presidente no negocia, sólo aparece para firmar", dijo en un tweet

freixa laporta fcb

Toni Freixa, durante su acto de presentación de campaña. / Fidels al Barça

Marc Escolà

Toni Freixa, ex directivo y candidato a la presidencia del Barça en las últimas elecciones de marzo, se pronunció ayer en las redes sociales felicitando al presidente Joan Laporta por su decisión de no acudir a Catar para acometer el fichaje de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo.

"Si Xavi puede resolver su situación contractual con Catar, estupendo. En cualquier caso, para mí es impecable la actuación del President Laporta. Un presidente no negocia, sólo aparece para firmar. En ese caso, con Xavi. La cortesía con Al-Sadd está muy bien cubierta por Yuste y Alemany", anunció Freixa en Twitter.

Laporta no quiso acudir a la negociación de Catar al entender que el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, estaban suficientemente capacitados para entablar las negociaciones con el club catarí. Freixa es optimista con el acuerdo y agradece el papel del presidente Laporta, que le superó en las votaciones a la presidencia por alrededor de 25.000 votos.

En el recuerdo quedan algunas discusiones en los debates a la presidencia, donde Freixa replicó a Laporta: "Nosotros también hablamos con Xavi y no contempla la figura del mánager, quiere estar en el terreno de juego. Él quiere entrenar. Un entrenador como Xavi no se plantea estar en un despacho". El técnico egarense se ha reunido con el Barça esta mañana y en las próximas horas habrán novedades acerca de su destino.