Las 10 frases más destacadas de Luciano Spalletti antes del partido contra el Barça

Albert Escandell

Luciano Spalletti habló en rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones frente al FC Barcelona.

Durante la conferencia ante los medios, el entrenador “nerazzurro” destacó por sus elogios al equipo de Valverde y a su estrella, Leo Messi, que ha viajado a Milán y puede que mañana reaparezca después de su lesión en el codo.

A continuación, el técnico interista también alabó a Rafinha, exjugador del Inter, y a Nainggolan, jugador clave que se perdió la ida por lesión.

Finalmente, Spalletti hizo referencia a la mejoría de su equipo durante las dos últimas temporadas, y a las claves para que un buen equipo tenga continuidad.

Sus frases:

Barcelona

"Cuando hablamos del Barcelona, se habla del nivel más alto de dificultad que te puedes encontrar en el mundo del fútbol".

Messi

"Messi es la guinda del pastel. Todo niño que se quiere convertir en futbolista sueña con tener una camiseta de Messi. Esta es la prueba de que es el mejor futbolista del mundo".

"Es una preocupación para todos si juega Messi, pero el planteamiento no cambia. El Barcelona será más impredecible, pero la clave es en cubrir los espacios a todo el equipo".

Champions League

"No se pueden criticar (el Barça), tienen tantas habilidades que no necesitan preparar un partido dos días antes. Esto es algo que nosotros estamos intentando hacer. Creo que deberíamos seguir sus pasos, elaborando un modo de juego más veloz".

"Para mí, el Barça sí que es posiblemente el equipo más fuerte en la competición. Están capacitados para ganar la Champions League".

Rafinha

"Ya lo dije todo. Fue un jugador muy importante que nos ayudó a clasificarnos para la Champions League. Queríamos ficharle, pero el Barcelona nos pidió una cantidad, o eso es lo que me dijeron, y no pudimos firmar a Rafinha".

Nainggolan

"Nainggolan empezó como medio defensivo y se ha convertido en un '10'. No es un medio atacante que tiene la pelota y se va de los rivales, sino alguien que utiliza su fuerza. Cuesta más elaborar juego con Nainggolan en el campo".

Inter de Milán

"No debemos ser engreídos. Aún nos quedan muchos partidos difíciles y aún nos tenemos que clasificar. En el sorteo, nos dimos cuenta que pagamos el precio de estar en el cuarto bombo".

"Un solo jugador no forma un gran equipo, necesitas a un equipo detrás de él".

"Para crear un gran equipo que dure mucho tiempo, necesitas publicitar la marca de fútbol que quieres producir. Sin embargo, todo necesita su tiempo. También necesitas tener al personal adecuado para llevar a cabo una cosa así".