'FourFourTwo' lo tiene claro: Messi es el número uno de este 2017

Leo Messi no tiene competencia

Leo Messi no tiene competencia / VALENTÍ ENRICH

sport.es

La prestigiosa revista mensual inglesa 'FourFourTwo' no tiene dudas: el azulgrana Leo Messi es el mejor de este 2017. Así lo deja claro en un ranking de cien futbolistas que la publicación especializada encabeza con el crack argentino. Y explica sus razones.

Entre ellas, la capacidad del jugador para sacar a flote al conjunto azulgrana en tiempos convulsos, los de este verano cuando se marchó Neymar, su sustituto Dembélé, se lesionó, y los ánimos no eran los mejores.

Pero Messi se puede decir, asegura la publicación, que ha hecho el trabajo de estos tres jugadores. 'FourFourTwo' se hace eco en su texto de una portada de SPORT del pasado mes de septiembre titulada 'Un tridente llamado MMM'.

La revista subraya que el madridista Cristiano Ronaldo a menudo ha fallado en estos últimos meses, mientras Messi es, indiscutiblemente, quien tiene los mejores números desde el verano, pero admite que lo que contó para que el 'Balón de Oro' se lo llevara el portugués y no el argentino fue que el Barça falló en las grandes citas de la pasada temporada.

Pero 'FourFourTwo' recuerda que "durante todo el año, el mediapunta del Barça ha marcado 39 goles en la liga, cinco más que cualquiera en las cinco ligas europeas más importantes, y ha registrado 10 asistencias. Lanza su brillantez como creador de jugadas en áreas más profundas, y merece encabezar esta lista". Más claro, imposible.