Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

"Estoy en un buen momento de mi carrera", comentó el delantero en la gala de France Football

Cristiano Ronaldo recogió en París su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo recogió en París su quinto Balón de Oro / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cristiano Ronaldo recibió este jueves en París su quinto Balón de Oro, un galardón que premia al mejor futbolista del año y que organiza la revista France Football.

Era una secreto a voces que se descubrió desde la Torre Eiffel, donde apareció de espaldas y fue girándose con el trofeo en sus manos, al que señaló con una sonrisa y mostrando los cinco dedos de su mano izquierda. Campeón de Liga y de la Champions League con el Real Madrid la temporada 2016-2017, superó en el pódium final a Leo Messi, a quien ha igualado con sus cinco Balones de Oro, y Neymar

El delantero portugués recogió el trofeo que entrega France Football los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. "Me siento feliz, en un buen momento de mi carrera. Ha sido una temporada maravillosa en la que ganamos la Champions, la Liga, a nivel individual fui el máximo goleador de la Champions... Y los trofeos ayudan a ganar estos premios. Doy las gracias a mis compañeros del Madrid y de la selección portuguesa", reconoció durante la gala en París.

Cristiano Ronaldo acudió a ella acompañado de su madre y de su hijo, que explicaron el "orgullo" que sienten por él. Su madre reconoció que "sí" vio algo especial en su hijo cuando era pequeño. El futbolista añadió que es él ahora el que ve "algo especial en su hijo, pero no le quiero presionar porque es muy joven aún".

Florentino Pérez también acudió a la gala de entrega del Balón de Oro y, en un más que correcto francés, expresó su satisfacción por el galardón recibido por Cristiano Ronaldo: Estoy muy contento de estar aquí porque este quinto galardón es para todos los madridistas del mundo un honor que reconoce al mejor jugador del mundo". Sobre el jugador, comentó que "tiene todos los valores que encara el Real Madrid: fuerza, respeto, trabajo en equipo y solidaridad".

El presidente no dudó en asegurar que "para mí es el jugador más completo tras Alfredo Di Stefano. Es su heredero y tras él pudimos construir una gran etapa en el Real Madrid". Florentino vendió madridismo en París: "El Real Madrid nació con la obligación de ganar, solo podemos ganar. Y por eso tenemos tantos Balones de Oro y tenemos tantas Champions League. Es una bonita historia de amor eterna entre el Real Madrid y el Balón de Oro y entre el Real Madrid y la Copa de Europa. Esta historia ha continuado y eso va en el corazón de todos los madridistas".

Varios de los ganadores del Balón de Oro madridistas acompañaron a Cristiano Ronaldo desde la gala y comentaron el quinto trofeo que gana el portugués. Raúl González explicó que “el mejor siete de la historia del Real Madrid es Cristiano Ronaldo: ha marcado más goles, cinco Balones de Oro... Yo no tengo ninguno… es sencillo”. Cannavaro dijo que “defenderlo era muy difícil", mientras que Roberto Carlos tiró de amor propio argumentando que "en mi época yo era el mejor lanzando faltas, pero ahora es Cristiano".

Kaka, por su parte, recordó que “soy el último ser humano en ganar el trofeo porque hace diez años que lo ganan Messi y Cristiano. Todo el mundo me lo recuerda siempre". Ronaldo Nazario, para acabar, bromeó con el hecho de que "tenemos un nombre que trae mucha suerte".