Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Flamengo quiere a Philippe Coutinho

Coutinho, que ve con buenos ojos la operación, saldría cedido y el Flamengo se haría cargo de 3 millones de su ficha

El 'Fla', que querría el jugador por un año, sería el escenario ideal para que Philippe se recupere y pueda ir al Mundial

Coutinho: "Xavi fue un grandísimo jugador, un ídolo"

Coutinho: "Xavi fue un grandísimo jugador, un ídolo" / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo entra en escena, como un posible destino factible para Philippe Coutinho ya en este mercado invernal. El mediapunta carioca llegaría cedido al Mengao hasta el 30 de junio, aunque habría la posibilidad de extender el plazo hasta las puertas del Mundial de Catar como sería deseo del club brasileño. De esta manera, 'Cou' podría disputar toda la temporada 2022, que se inicia en Sudamérica este mes de enero, con uno de los grandes del fútbol brasileño y sudamericano.

La ficha de Philippe es inasumible para el Flamengo (así como para muchos otros clubes europeos que se han interesado por el jugador). Aquí está la clave de toda la operación. La devaluación de la moneda local, el real, por culpa de la nefasta política económica del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro, juega en contra de los intereses del Barça, que necesita como agua de mayo reducir la masa salarial para encajar a Ferran Torres. Aún así, el Flamengo estaría dispuesto a asumir 3 millones de euros del salario de 'Cou'.

El Barça puede y necesita apretar un poco más la tuerca, pero es el jugador brasileño el que tendría que dar un paso al frente y facilitar la operación, rebajándose sustancialmente la ficha. El primer interesado en que desencalle la situación es el propio futbolista, que en junio cumplirá los 30 años, que vería con muy buenos ojos aterrizar temporalmente en el 'Fla'. Le atrae la idea de pasar una período en su ciudad natal, jugando en un equipo ofensivo con varios jugadores de nivel de selección brasileña, lo que le serviría de trampolín pensando en relanzar su carrera y poder estar en noviembre en Catar 2022.

DÍAS DECISIVOS PARA CERRAR LA CESIÓN

Los agentes del jugador tienen una magnífica relación con la dirección actual del Flamengo, y, en los últimos años, han realizado varias operaciones de calado, que van desde la intermediación en la compra al Inter de Milán de Gabigol; la cesión de Thiago Maia por parte del Lille; y, más recientemente, la también cesión de Andreas Pereira del Manchester United.

En los próximos días, se acelerarán los contactos entre las tres partes implicadas, después que el Flamengo oficializara ayer el fichaje de su nuevo entrenador, el portugués Paulo Sousa para las dos próximas temporadas. El vicepresidente de fútbol del 'Fla' y hombre fuerte en el área deportiva, Marcos Braz, y el director de fútbol, Bruno Spindel, serán los encargados de dar forma a una operación con muchas opciones de realizarse. De momento, ya hay el OK del nuevo entrenador rubronegro. Todas las partes tienen prisas.

El Flamengo, que inicia la pretemporada el próximo 10 de enero, volverá a optar a todos los títulos en 2022, incluida la Copa Libertadores, que conquistó en 2019 y que, en esta última temporada, perdió la final ante el Palmeiras (2-1).

Coutinho representaría un salto de calidad para los rubronegros para recupera el terreno perdido esta última campaña ante el Atlético Mineiro, que conquistó el doblete de Brasileirao y Copa do Brasil, y el propio Verdao, que lleva dos Libertadores seguidas. La ambición rubronegra es máxima.

Philippe entraría en un vestuario con caras conocidas de jugadores que están siendo llamados frecuentemente por Tite en la Seleçao, como es el caso de Gabigol o Everton Ribeiro, que ha ocupado su lugar en la Canarinha durante los nueve meses de baja de 'Cou' por su lesión de rodilla.

PALMEIRAS, OTRA OPCIÓN EN BRASIL PARA PHILIPPE

En un escenario de cesión de Coutinho, el Palmeiras sería otro de los clubes brasileños que estaría analizando las posibilidades de tener al mediapunta carioca, cuyo nombre ya lleva meses apareciendo en los bastidores del club paulista.

Quien ha tomado la delantera en Brasil es el Flamengo, que quiere explotar su concepción ofensiva del juego que mantendrá con Paulo Sousa, y el factor de que el jugador estaría en su ciudad natal.

En el caso del vigente campeón de la Libertadores, que también cuenta con tránsito directo con los agentes del jugador, su estilo de juego podría jugar en contra de Philippe. El portugués Abel Ferreira, que ha sido dos veces campeón continental con el Verdao, es un discípulo de Mourinho, y, demasiado frecuentemente, el Verdao regala el balón y la iniciativa, para, a partir del equilibrio defensivo, salir a la contra explotando la velocidad de sus puntas: Dudu y Rony.