Coutinho quiere salir cedido a Brasil pensando en el Mundial

Según informan desde el país suramericano, el centrocampista ve con buenos ojos acabar la temporada en su país

Atlético Mineiro o Palmeiras, las dos opciones más factibles para el ex del Liverpool

Coutinho, en el entrenamiento de este miércoles

Coutinho, en el entrenamiento de este miércoles

SPORT.es

SPORT.es

Giro de guion respecto al futuro de Coutinho. El jugador brasileño, al que ya se ha comunicado que no se cuenta con él y que tiene que buscarse una salida, parece que empieza a aceptar que en enero tendrá que abandonar el Barça. Tras su positivo por coronavirus, no se descarta que ya no lo veamos más vistiendo la casaca azulgrana. Según el portal brasileño 'UOL', Philippe vería con buenos ojos marcharse cedido a su país.

Pensando en el Mundial de Catar 2022, el centrocampista de Río de Janeiro piensa que es una buena opción terminar la temporada actual en alguno de los grandes de la Serie A de Brasil. El flamante campeón del Brasileirao Atlético Mineiro o el vigente campeón de la Libertadores Palmeiras serían las dos opciones más factibles encima de la mesa.

LA INSCRIPCIÓN DE FERRAN

Xavi Hernández no cuenta con un jugador que, además, es vital que salga para poder inscribir a Ferran Torres, fichaje estrella de este mercado de invierno. Con la situación con Dembélé de lo más ajetreada (su renovación también era importante para la ficha de Ferran), dar salida a Philippe y a Umtiti es providencial.

Coutinho también tiene encima de la mesa propuestas de Arsenal, Leicester o Newcastle. La del equipo que dirige Mikel Arteta es una de las más seductoras y podría incluir opción de compra a final de temporada.