La Fiscalía se opone a la libertad de Sandro Rosell

sport.es

Sandro Rosell seguirá en prisión. La Fiscalía de la Audiencia Nacional volvió a dar un revés a la petición del expresidente del Barcelona, encarcelado desde el 25 de mayo del 2017. Según la Cadena SER, el motivo de la nueva denegación tiene que ver con que continúa existiendo, un "elevado" riesgo de fuga y destrucción de pruebas, como así se asegura en el texto enviado por el fiscal, que aduce a que la actividad de Rosell se desarrolló en gran parte fuera del Estado español.

Rosell está acusado de delitos de blanqueo de capitales y de organización criminal por la compra-venta de derechos de la selección brasileña de fútbol. Ya son 12 las veces que a Rosell se le ha denegado la excarcelación e incluso su padre, Jaume Rosell, ofreció hasta un millón de euros en la última demanda como fianza para la obtención de la libertad provisional. 

Desde el mes de junio, Rosell está en la cárcel catalana de Brians 2. El juicio sobre su causa se iniciará el 25 de febrero del próximo año en la Audiencia Nacional y se alargará poco más de un mes, hasta el 27 de marzo.