El fichaje de Arthur por el Barça es inminente

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera anunciar de forma inminente el fichaje de Arthur. El acuerdo con el Gremio es total y el club blaugrana está completando toda la documentación para que el futbolista brasileño pueda viajar ya a Barcelona. La idea es que el futbolista viaje el sábado para llegar el domingo a la Ciudad Condal. La presentación sería la próxima semana. El propio futbolista quiere dar una rueda de prensa en las próximas horas para despedirse de su club y su afición y hacer las maletas ya a su nuevo destino.

Las negociaciones están completamente cerradas a falta de flecos burocráticos que estaban atrasando el anuncio. Anoche no pudo hacerse, pero es probable que todo se precipite en las próximas horas. Será la primera incorporación de la temporada a la espera de Lenglet, que podría concretarse la próxima semana una vez el Barça abone la cláusula de rescisión al Sevilla.

El Barça ha apostado por Arthur como centrocampista tocador para su nuevo proyecto y Ernesto Valverde quería que el futbolista se incorporase lo antes posible para que vaya adaptándose al juego del equipo.