Arthur no volverá a jugar con Gremio

SPORT.es

Arthur Melo no volverá a jugar con el Gremio, según asegura la prensa brasileña. Esta decisión estaría en línea con la información adelantada por SPORT.es de que el Barça y la entidad brasileña habrían acordado que el centrocampista adelante a este verano su incorporación al Camp Nou, aunque todavía no lo han anunciado de manera oficial. 

Melo seguirá entrenándose en las instalaciones CT Presidente Luiz Carvalho hasta que a primeros de julio se desplace a Barcelona para cerrar su contratación e incorporarse a la disciplina blaugrana cuando arranque la pretemporada. 

La confirmación de la operación está pendiente de que llegue el 30 de junio para que se abra una nueva campaña y el Barça pueda cargar al siguiente balance económico las cantidades del traspaso y así ceñirse al máximo a las exigencias de la normativa de la UEFA en el 'fair play' económico y repartir los gastos en un nuevo ejercicio económico.

Mientras tanto, Arthur Melo sigue en la disciplina de Gremio porque desea llegar en el mejor estado de forma a la pretemporada blaugrana. Gremio llevó a cabo una sesión de trabajo físico, primero en la sala de musculación del gimnasio y después con carrera continua.

El Gremio tendrá un compromiso amistoso contra el Corinthians, el día 8 de julio, en la Arena Pantanal, en Cuiabá, en Mato Grosso, y no se estrenarán en competición oficial hasta el día 18, frente al Atlético-MG, pero la idea es que el técnico Renato Portaluppi ya no cuente con él.