Gerard Piqué baja la persiana de Kerad Games

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué ha bajado la persiana de Kerad Games, una empresa de videojuegos que creó en 2011 y que se dedicaba al diseño, producción y explotación de juegos on-line. Tras registrar pérdidas por valor de dos millones de euros, el futbolista y empresario ha decidido enfocar su energía hacia otros proyectos empresariales, según explicaba este jueves por la mañana 'El Español'.

Kerad Games contaba con una plantilla formada por 35 trabajadores y Joan Piqué, padre del futbolista, era su administrador único. Su primer lanzamiento fue 'Golden Manager', un simulador con el que el jugador podía dirigir un club en todas sus áreas. Su creación fue todo un éxito, puesto que llegó a tener hasta diez millones de usuarios. Kerad Games fue creada en el año 2011 y contaba en la actualidad con 35 trabajadores. La gran mayoría han sido reubicados de forma paulatina en otros proyectos empresariales de Piqué, como la compañía 'EMR', dirigida a los 'e-sports'. Solo cinco de ellos han visto sus contratos cancelados. En ningún caso han sido despedidos como explicaba la información de 'El Español', aseguran fuentes de la empresa de Piqué.

Kerad Games debía renovar la licencia con FIFPro para poder utilizar el nombre de los futbolistas profesionales, lo que suponía tener que realizar una inversión muy importante a la que, además, debía sumar una fuerte inversión para cumplir con la nueva ley de protección de datos. Piqué ha optado por liquidar la empresa y focalizar sus esfuerzos en otros de los proyectos empresariales que tiene en marcha, como el de renovar la Copa Davis de tenis, su incursión en el mundo de los 'e-sports' o la productora con la produjo 'La Decisión', documental con el que Antoine Griezmann hizo oficial su apuesta por seguir en el Atlético.