Ferran Torres: el Tiburón, cada vez más cerca de volver

El delantero se ha ejercitado al margen en la sesión de recuperación pero se espera que esté en la lista ante el Mallorca

Kochen, Cubarsí, Guiu, Fort, Casadó y Pau Prim han participado en el último entrenamiento

Ferran Torres se recupera en la piscina

Ferran Torres se recupera en la piscina / @ferrantorres

SPORT.es

SPORT.es

Entre tanta desgracia en forma de lesiones, una buena noticia para Xavi. Todo apunta a que Ferran Torres estará disponible para entrar en la lista ante el Mallorca.

El delantero se lesionó el pasado 31 de enero ante Osasuna, cuando estaba en un gran momento de forma. Esta mañana, en el clásico entrenamiento de recuperación tras el duelo en San Mamés, ha seguido haciendo trabajo al margen, pero su presencia con el grupo es inminente.

De momento, se mantiene el plan previsto: que tenga unos minutos ante el Mallorca el viernes (21.00 horas/Lluís Companys) y esté preparado para el duelo ante el Nápoles de octavos de final de la Champions. En el entrenamiento de esta mañana Xavi también ha contado con Kochen, Cubarsí, Marc Guiu, Héctor Fort, Casadó y Pau Prim. Estos dos últimos aparecen como alternativas para el mediocampo tras las lesiones de Frenkie y Pedri.

Pleno en la delantera

De confirmarse el regreso de Ferran Torres, Xavi ganará una nueva opción para la delantera, donde ya cuenta con todas las piezas disponibles: Lewandowski, Joao Félix, Lamine, Raphinha, Vitor Roque y el propio Ferran, además del comodín de Marc Guiu.

Ferran puede ocupar todas las posiciones del ataque, aunque es como extremo izquierdo donde parece contar con más posibilidades de tener continuidad. Sobre todo tras la lesión de Pedri, aunque tendrá a Joao Félix como competencia.

Desde que se lesionó, Ferran ya se ha perdido seis encuentros. El duelo de la Champions ante el Nápoles y los últimos cinco partidos de Liga: Alavés, Granada, Celta, Getafe y Athletic.

Los problemas se le acumulan a Xavi en el mediocampo tras las lesiones de Pedri y De Jong. Otra nuevo contratiempo para el equipo, que esta temporada acumula 22 lesiones. Los últimos en caer han sido De Jong y Pedri, que son reincidentes esta temporada. Dos casos que apuntan a lesiones de larga duración.

El técnico pierde a dos futbolistas básicos para el mediocampo en un momento clave de la temporada. Sin De Jong, Xavi se queda con uno de los jugadores más preparado para el ritmo de la Champions. Un futbolista al que sus propios compañeros han reivindicado esta temporada como una figura trascendente del equipo.

Su presencia, además, era clave para permitir a Pedri y Gündogan jugar unos metros más avanzados. Xavi deberá encontrar ahora una fórmula para que el equipo siga siendo competitivo y habrá que ver qué solución encuentra para acompañar a Christensen en la base del cuadrado.

Para la baja de Pedri, Xavi cuenta con más posibilidades en la plantilla. Futbolistas como Joao Félix, Feran Torres o Fermín puede jugar de falso extremo izquierdo.