Ferran Torres sigue siendo la apuesta

El 'Tiburón' ha enlazado por primera vez esta temporada tres titularidades seguidas y tiene hambre de más

Con la España de Luis de la Fuente se ha vuelto indispensable y con Lewandowski todavía en la enfermería continuará siendo la referencia arriba en el Barça

Porto - FC Barcelona | El gol de Ferrán Torres

Ferrán Torres anotó en el tiempo de descuento de la primera parte ante el Oporto / TELEFONICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El ‘Tiburón’ pasa por uno de sus mejores momentos desde que aterrizara en el Barça allá por enero de 2022. De momento, por primera vez este curso enlaza tres titularidades seguidas. Tras jugar los 90’ ante el Granada, Ferran se ha erigido en imprescindible para Luis de la Fuente con España. No solo ha disputado estos tres encuentros casi completos consecutivos, sino que en el anterior ante el Porto relevó al lesionado Lewy y jugó 57 minutos en los que fue capaz de anotar el gol de la victoria.

Con el polaco todavía de baja, el de Foios apunta a mantener esa posición de ‘9’ titular. Ya lo hizo en Granada, donde bregó, generó espacios y descargó mucho juego pero no tuvo la suerte de cara a gol. De hecho, tampoco dispuso de ocasiones claras el ex del City.

Ferran, frente a Noruega

Ferran, frente a Noruega / @SEFutbol

En cualquier caso, el ‘Tiburón’, segundo máximo goleador del Barça esta temporada con cuatro tantos, se ha ganado la confianza de Xavi. Empezó siendo el último recambio (de hecho, en las dos primeras jornadas jugó seis minutos) y con el paso de los encuentros se fue haciendo su hueco. Hasta pasar a ser la primera alternativa de Xavi. Y actualmente apuntar claramente al once frente al Athletic el próximo domingo.

ATAQUE ENTRE ALGODONES

Con Lamine entre algodones, Raphinha y Lewandowski de baja, Ferran será uno de los faros arriba. Joao Félix y él serán la principal producción ofensiva ante los del ‘Txingurri’ Valverde.

Ferran Torres, para SPORT: "El tiburón refleja mi mentalidad"

La entrevista completa a Ferran Torres en SPORT / Jordi Gil

En caso de que Lamine no llegue al 100%, no se descarta que Xavi apueste por ellos dos arriba y Gavi regrese a ese falso extremo izquierdo. Con cuatro centrocampistas puros (Romeu, Gavi, Fermín y Gündogan, por ejemplo).