Ferran Torres, dispuesto a ir a los Juegos Olímpicos de París 2024

La Federación contactó con el delantero para conocer su predisposición a ser uno de los jugadores mayores de 23 años en la lista de Santi Denia

El blaugrana es internacional absoluto de manera asidua y España disputará la Eurocopa de Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024

Raphinha se juega su futuro en el Barça

España - Costa Rica | El doblete de Ferran Torres

¡Qué locura! Ferran Torres se estrenó por todo lo alto en el Mundial / SPORT TV

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El delantero del FC Barcelona Ferran Torres está dispuesto a acudir a los Juegos Olímpicos de París el próximo verano si es convocado. El internacional valenciano habría contestado de manera positiva a la llamada de la Federación (RFEF) que contactó con él para conocer su predisposición a participar en la cita olímpica pese a ser internacional absoluto.

Según asegura 'Relevo', la Federación se puso en contacto con Ferran Torres porque la normativa que rige el torneo Olímpico marca que únicamente pueden participar en la competición los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2001, mientras que Ferran es del 29 de febrero del 2000. De ahí que los responsables federativos hayan querido saber de primera mano si Torres, que es internacional absoluto, pero que por generación es contemporáneo de los 'olímpicos', estaría dispuesto a 'bajar' y participar en París 2024.

La respuesta del jugador ha sido totalmente positiva para entrar en la lista de convocados para la cita olímpica, que en el caso de torneo de Fútbol se disputará entre el 24 de julio y el 10 de agosto.

Ferran Torres festeja uno de sus goles en el Villamarín

Ferran Torres festeja uno de sus goles en el Villamarín / AP

A partir de su respuesta positiva, Ferran está en la pre lista de los internacionales mayores de 23 años que puede cubrir una de las tres plazas que pueden ser convocados. Según el reglamento, solo pueden participar en los Juegos Olímpicos aquellos futbolistas menores de 23 años o que hayan cumplido los 23 en el año en el que se disputen. El delantero del Barça ya habrá cumplido los 24 años.

España está clasificada para el torneo olímpico como subcampeona de la última Eurocopa Sub'21 y catorce de los 23 internacionales de aquella 'Rojita' son nacidos en el 2000. Ferran no participó en ese torneo al considerar la Federación que ya está en dinámica de la selección absoluta de Luis de la Fuente (ha disputado 40 partidos y lleva 18 goles) aunque pertenece a esa generación con la que conquistó los Europeos Sub-17 y Sub-19.

Tampoco hay que olvidar que Ferran Torres es internacional absoluto y asiduo de las convocatorias de Luis de la Fuente. La Roja disputará el próximo verano la Eurocopa de Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. De llegar España a la final de este torneo, Torres únicamente dispondría de diez días de margen antes de que arrancara la cita olímpica.