Fernando Santos explica los motivos de la primera convocatoria de Trincao

Fernando Santos quiere ver de cerca a Trincao

Fernando Santos quiere ver de cerca a Trincao / EFE

David Rubio

David Rubio

En las arenas movedizas en las que se mueve el club después del espectacular hundimiento sufrido en Lisboa, el fichaje de Francisco Trincao es uno de los escasos motivos para el optimismo en una afición ansiosa por salir del lodazal y volver a soñar con su equipo.

Quizá junto al canario Pedri (ex de la UD Las Palmas)el joven jugador portugués representa a la perfección ese cambio generacional y esa nueva hornada de jugadores más jóvenes que deben colaborar a la reconstrucción de un conjunto que necesita un 'reset' absoluto.

Desde que el Barça anunció el fichaje de Trincao el pasado 31 de enero previo pago de 31 millones de euros al Sporting Braga, la cotización del atacante de tan solo 20 años no ha hecho más que subir.

De hecho, fue elegido mejor jugador joven de la máxima categoría portuguesa en enero y en febrero, un galardón que ha repetido en julio días antes de incorporarse a la pretemporada con el Barça.

este lunes Trincao ha dado un nuevo paso adelante al <strong>ser incluido por Fernando Santos en la lista de la selección absoluta</strong> que se enfrentará a Suecia y a la subcampeona mundial Croacia en los dos primeros partidos de la segunda edición de la Liga de Naciones.

"Trincao forma parte de esta convocatoria. Después dependerá de nuestro análisis si estará presente en las listas de forma regular o no", comentó el seleccionador luso sobre el debut en una convocatoria absoluta del jugador de Viana do Castelo.

"Decidimos llamarlo a él y a Rui Silva (portero del Granada) para conocerlos mejor e ir uniéndolos al grupo. En la próxima convocatoria ya veremos lo que pasa", prosiguió el exentrenador de Benfica, Sporting y FC Porto.

"Ahora hemos citado a dos nuevos y la próxima vez quizás vengan más para que podamos ir afinando el equipo que jugará en la próxima Eurocopa", indicó Santos en referencia al torneo en el que la 'encarnada' defenderá el título que conquistó en 2016.

Por tanto, Trincao tiene ante sí una oportunidad de oro para empezar a convencer a Fernando Santos en una situación similar a la que vivirá en el Barça para ganarse un puesto a las órdenes de Ronald Koeman. 

En cuanto a las opciones de cara a la Liga de Naciones, el seleccionador luso recalcó que son "candidatos, pero no favoritos. En Portugal siempre hay el deseo de ganar títulos".