Fernando Cáceres desveló cómo amenazó a Ronaldinho y el tiro le salió por la culata

Tu legado es eterno, Ronaldinho

Ronaldinho deja el fútbol. Este es un pequeño homenaje al mago que cambió la historia moderna del FC Barcelona / ZETA MEDIA LAB

SPORT.es

El argentino Fernando Cáceres, que en su día jugó, entre otros equipos, en el Celta, el Zaragoza y el Valencia, desveló en una conversación con el canal 'Youtube Ídolos' algunos momentos curiosos de su trayectoria futbolística. Entre otras anécdotas, el ex internacional argentino explicó que en su día intentó amedrentar a Ronaldinho, que entonces defendía la camiseta del Barcelona, amenazándole con que le habían ofrecido 500 mil pesetas por lesionarle.

La respuesta del brasileño no fue la que esperaba Cáceres. El ex defensa comentó que "estábamos jugando un Celta-Barça en Vigo. En la primera pelota que fue a agarrar Ronaldinho, le pegué por atrás. Le ayudé a levantarse y le dije que me habían ofrecido 500 mil pesetas por sacarlo del campo. Él me contestó: "Si me agarras". No le fui a marcar más. Me daba miedo. Estaba enojado y cuando se ponía así era muy bueno, fuerte y un jugador impresionante. Me iba a hacer pasar vergüenza. Ni loco le fui a marcar más en todo el partido".

patadas

Durante la citada charla Fernando Cáceres no quiso mojarse a la hora de elegir entre Diego Maradona y Leo Messi. Según reconoció, "es muy complicado elegir entre uno u otro, las épocas son diferentes y las historias también. Por suerte nunca me enfrenté a Messi, pero se me hubiese complicado por las cosas que hace, que no las puedes creer. Cuando se te acerca Leo, ¿qué haces? No sabes, así que directamente le pegas una patada. Es la solución que tienes".

Por último, reveló otra anécdota suya que tuvo a Maradona como protagonista. "En un entrenamiento en Ecuador, Alfio Basile nos dijo que venía Diego a entrenar con nosotros. Normalmente, él no entrenaba con nosotros, así que el técnico nos dijo que únicamente íbamos a hacer un partidillo en mitad del campo, solo para movernos un poco. Tiran un pelotazo cruzado y voy a cortar la pelota por el aire. En el camino, me llevé a alguien, no sabía quién era pero me choqué con él, se cayó al suelo y se quejaba. Cuando caigo de pie, miro y era Diego Maradona. Me quería morir. Le pedía por favor que se levantara porque sino me iban a enviar a Buenos Aires. Después de eso no me acerqué más".