'Feeling' Lewandowski-Joao Félix: "Estando cerca haremos más daño"

La incorporación del luso, una bendición para el polaco

El portugués 'quita' marcajes a Robert, que vuelve a vivir en la zona de remate

FC Barcelona - Celta: El doblete de Lewandowski

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Llevan muy pocos días juntos pero Robert Lewandowski y Joao Félix ya han evidenciado una gran química sobre el terreno de juego. No se ve, pero también la tienen fuera de él. Ambos han conectado futbolísticamente y a nivel personal el luso respeta y admira al polaco. Félix llega con ganas de sumar y sin ningún objetivo de equiparar egos.

No es ningún secreto que el dibujo con cuatro centrocampistas ponía las cosas más difíciles a Lewandowski. Porque con menos gente arriba la defensa rival podía centrarse más en él y porque al canalizar el juego más por dentro se le hacía más complicado recibir centros, una de sus fuentes de alimentación principales a la hora de ver portería.

El encaje de Joao Félix en la izquierda es total. El luso rinde y, de rebote, incrementa las posibilidades del polaco en el interior del área. En conversaciones entre ambos, la conclusión ha sido clara: "Jugando cerca el uno del otro podemos hacer mucho más daño", se han dicho.

Los números les dan la razón

Los últimos partidos confirman que Joao y Robert están en lo cierto. Frente al Betis, gol del luso pisando área y tanto del polaco tras gesto mágico del 'menino'. Contra el Amberes, una triangulación en pocos metros de Lewandowski-Gündogan-Félix supuso el 1-0, obra de este último. Después, el luso asistió a 'Lewy' en el 2-0. En el 5-0 que cerró el partido, Joao Félix volvió a ver portería en posición de '9' al rematar un preciso centro de Raphinha. Y, ante el Celta este sábado, de nuevo una aparición del '14' en el balcón del área derivó en una mágica asistencia para el ariete, que anotó el 1-2.

El jugador propiedad del Atlético habla con corrección suficiente el inglés y, además, el nivel de castellano de Lewandowski ha crecido mucho en los últimos meses. La comunicación entre ambos fluye y, lo que es más importante, se respetan y se admiran. Félix tiene claro que la referencia ofensiva el polaco. Joao ha llegado con humildad y dispuesto a sumar en todo lo que pueda, de ahí que intente acercar posturas y hacer buenas migas con Robert. Paralelamente, 'Lewy' también es consciente de lo mucho que aporta la calidad contrastada del luso.

Lejos de envidias o conflictos de egos, el encaje entre ambos está siendo más que perfecto y el equipo es el gran beneficiado de ello. La sociedad 'Félix-Robert S.A.' está de moda en Montjuïc.