Fallece el exjugador del Barça Rodri a los 88 años

Noticia triste para la familia azulgrana; el defensa 'defendió' los colores del primer equipo de 1958 a 1966

Ganó dos Ligas, dos Copas y dos Copas de Ferias y fue campeón de Europa con la selección española en 1964

Paco Rodri, en una visita reciente a la redacción de SPORT

Paco Rodri, en una visita reciente a la redacción de SPORT / T.C.

SPORT.es

SPORT.es

Día de luto en el seno del FC Barcelona. En la mañana de este martes 17 de mayo de 2022 hemos conocido el fallecimiento del exjugador del Barça Francesc Rodríguez, más conocido como 'Paco Rodri'. Defendió los colores del primer equipo azulgrana de 1958 a 1966, tiempo en el que levantó dos Ligas, dos Copas y dos Copas de Ferias.

Rodri en el Europa Juvenil, en la Penya Xics Juvenil, en el Espanya Industrial, en el Barça Amateur y en el Condal antes de fichar por el primer equipo del FC Barcelona. Jugó también como cedido una temporada en el Nàstic (1964). Además de como jugador, estuvo muchos años ejerciendo otras funciones dentro del club. Segundo entrenador del primer equipo (1970-76), entrenador del Condal (un equipo vinculado al Barça que hacía de filial) en 1970 y categorías inferiores. Además, tuvo funciones en la secretaría técnica.

HOMBRE DE CLUB

Jugó su último partido oficial el 15 de octubre de 1963 en un Barça-Shelbourne de vuelta de los dieciseisavos de la Recopa de Europa. Luego estaría hasta en 1966 jugando partidos amistosos. En total, jugó 127 encuentros oficiales con el FC Barcelona en la demarcación de defensa. Fue internacional con España y formó parte del equipo campeón de Europa de 1964. Además, disputó el Mundial de 1962.

Rodri visitó la redacción de SPORT en 2020.