El extraño caso de Matheus Fernandes

Matheus debutó con el Valladolid y participó en las jugadas de más peligro

sport.es

Una de las noticias del estrambóticas del cierre de mercado del FC Barcelona fue la inscripción de Matheus Fernandes. El brasileño, sin haber jugado ni un minuto con la camiseta del Barça ni tan siquiera en un amistoso, pasa a tener ficha del primer equipo y a ser un futbolistas más a las órdenes de Ronald Koeman.

El Barça fichó a Matheus este enero, proecedente del Palmerias, donde había jugado once partidos. Anteriormente, su carrera había transcurrido en el Botafogo, donde jugó 76 encuentros. El club blaugrana desembolsó siete millones de euros, más otros tres en variables, por un medio centro de 22 años desconocido en el panorama internacional. El centrocampista firmó hasta el 2025 con una cláusula de 300 millones de euros.

Valladolid

Matheus fue cedido al Valladolid para rodarse en la Liga española, donde apareció en tres partidos, dos de ellos correspondientes a las dos últimas jornadas con el equipo ya salvado, sumando 166 minutos.

Tras este paso por el conjunto pucelano, Matheus se puso a las órdenes de Ronald Koeman, donde solo se ha entrenado y una leve lesión complicó su preparación. El futbolista, de todos modos, no había sido convocado para el primer amistoso frente al Nástic y no ha vuelto a aparecer en ninguna convocatoria.

Cesiones

El Barça quiso buscarle un destino y sonaron posibles cesiones al Mónaco o Alavés, pero no cuajó ninguna operación.

El mercado se cerró sin encontrarle acomodo y Matheus fue inscrito en la LaLiga, ocupando una de las cuatro fichas que quedaban libres, junto a Ronald Araujo y Riqui Puig.