De bajar al juvenil B, a subir al Barça B

La extraña semana de Joel Huertas

Joel Huertas, jugador del juvenil A del Barça, ha tenido una semana de los más movida

JOSEP CAPDEVILA

Entre sancionados, lesionados y jugadores que están con sus selecciones, Eusebio Sacristán solo disponía de 14 jugadores para el último partido de Liga en el campo del Xerez. Lo más lógico era completar la convocatoria con cuatro hombres del juvenil A, pero resulta que los de Jordi Vinyals tienen el domingo partido de la Copa del Rey. Y es que a pesar de haber perdido por 5-0 en la ida de los cuartos de final en el campo del Athletic, los jóvenes jugadores barcelonistas tienen muchas ganas de recuperar su imagen y hacer un buen partido.

Ante ello, Eusebio y Vinyals han optado por una decisión salomónica. El técnico del Barça B viajará con solo 16 jugadores y cogerá a solo dos de los juveniles. Los escogidos son el defensa Xavier Quintillà y el centrocampista Joel Huertas. Xavier Quintillà es hermano de Jordi, jugador esta temporada del Barça B pero que en el mercado de invierno fue cedido al Badalona y es uno de los canteranos con más futuro. Joel Huertas, por su parte, no ha tenido muchas oportunidades esta temporada a las órdenes de Jordi Vinyals, a pesar de su innegable técnica.

Pero Joel difícilmente olvidará esta semana. La comenzó con una de aquellas noticias que no gustan nunca a los jugadores. A pesar de ser miembro de la plantilla del juvenil A fue convocado para jugar un partido de la Copa Catalunya con el juvenil B de García Pimienta. Joel fue titular, marcó el primer gol del Barça en el empate a 2 en el campo del Gironès-Sabat y el equipo acabó clasificándose en la tanda de penaltis para semifinales de la competición.

Jugar con el juvenil B no dejaba de ser un paso atrás para Joel Huertas. Pero ya lo dicen que a veces para dar un paso adelante hay que dar dos atrás. Y a la decepción por "bajar" al juvenil B le ha seguido la alegría de ver ahora como va convocado con el Barça B para un partido de Segunda División. Y teniendo en cuenta que solo viajan 16 jugadores, no sería descartable que incluso tuviese unos minutos.