Un exfisioterapeuta del Barça, condenado a 4 años por abuso sexual

Visitantes alrededor de las instalaciones del Camp Nou

Visitantes alrededor de las instalaciones del Camp Nou / Javi Ferrandiz

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de prisión al exfisioterapeuta del Barça Jaume J. por abusar sexualmente de una empleada en las instalaciones del club. 

Según la información de la Cadena Ser, la misma Audiencia de Barcelona le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima, una indemnización de 10.000 euros y lo inhabilita como fisioterapeuta para los dos próximos años. Así mismo, el FC Barcelona ha sido declarado responsable civil subsidiario.

Los hechos ocurrieron en el año 2016. La víctima, que era administrativa del Barça, tenía molestias en las cervicales y fue al médico del club. Este fue el que la derivó al fisioterapeuta. En la tercera visita, según la sentencia, el acusado intentó masajear a la paciente el abdomen, bajando hasta llegar al pubis de la denunciante. La mujer le advirtió que tenía la regla y el fioterapeúta paró. Pero en la siguiente visita, el 19 de diciembre,  tras sufrir la víctima un dolor en la íngle al levantar una pierna, el condenado empezó a masajearle otra vez la zona vagina, tocándole el clítoris e introduciéndole los dedos, "todo ello sin guantes y guiado por un ánimo libidinoso", según la sentencia. Luego le tocó los pechos y le estiró de los pezones. El procesado llegó a preguntarle a la empleada si se encontraba bien y esta le contestó afirmativamente, "con la intención de poner fin la situación y salir del lugar", recalcan los magistrados.

A raíz de estos hechos, a la víctima se le diagonosticó trastorno adaptativo con ansiedad, estando dos meses de baja laboral. Fuentes aseguran que tras la denuncia, el club rescindió la vinculación con Jaume J.