Examen final para Agüero y Dembélé ante el Cornellà

EXCLUSIVA SPORT

El Barça juega a esta hora un amistoso ante el conjunto del Baix Llobregat

El envite debe servir para que el argentino y el francés calibren su estado físico

Agüero continúa entrenando con el grupo
Agüero continúa entrenando con el grupo | FCB

El FC Barcelona disputa desde las 11:00 horas de la mañana un partido amistoso frente a la UE Cornellà en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Igual que hizo en el último parón por selecciones, cuando se midió al AE Prat, el conjunto de Ronald Koeman ha aprovechado para montar un encuentro que debe servir como gran examen para Agüero y Dembélé, quienes están muy cerca ya de volver a jugar, sobre todo en el caso del argentino, cuya recuperación está más avanzada.

Ronald Koeman, que tiene a gran parte de sus efectivos concentrados con sus respectivas selecciones -hoy volvieron Eric, Busquets, Gavi y Sergi Roberto, aunque no participan del envite-, quiere aprovechar el amistoso para corregir desajustes y, sobre todo, dar minutos a jugadores que no están al cien por cien. Más allá de Agüero y Dembélé, otros como Jordi Alba o Alejandro Balde tampoco pudieron disputar por lesión los últimos partidos antes del parón, por lo que el encuentro contra el equipo del Baix Llobregat les servirá también para empezar a recuperar el ritmo competitivo antes del choque del domingo contra el Valencia.

El técnico holandés ha tenido que tirar del filial para poder completar la convocatoria, por lo que el choque también es una oportunidad para los jóvenes de seguir mostrando su talento.

Hay que recordar que Araujo, Pedri y Braithwaite siguen lesionados. El primero de ellos llegará a Barcelona en las próximas horas después de lesionarse con Uruguay.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil